Unir esfuerzos para lograr objetivos comunes, compartir responsabilidades aprendiendo de nuestros compañeros, mejorar la productividad, crecer en conocimientos, impulsar el compañerismo, la lealtad, el respeto, la honestidad y la armonía tanto laboral como social.
creo que tu pregunta es la clave del éxito en muchas empresas.
Que es trabajar en equipo?
Me gusta tomar como metáfora el ejemplo de la cadena, cada una de las personas que integran y forman un equipo son un eslabón de esa cadena y el conjunto de eslabones forman esa cadena.
Cuando en el trabajo hay muchas personas colaborando debe de haber un orden y reparto de funciones,son parte de unas estrategias que se desarrollan para facilitar y poder obtener resultados.
Dependiendo del interés de participación y la efectividad en sus labores de cada uno de los componentes integrados en el equipo se definirá la marcha y el desarollo de cualquier empresa.
Es también por ello que a la hora de seleccionar a los componentes hay que tener en cuenta las habilidades que son capaces de desarollar.
La necesidad de crear y producir a gran ritmo productos solo es posible si se trabaja en equipo.
Enfocando bien el reparto de las labores aumentaremos la eficacia en la producción.
Si uno es alcalde de una población donde existen tres medios de transporte, el tren, el tranvía y el autobus, y las estadisticas me demuestrán que el medio más utilizado por los habitantes es el tren, por poner un ejemplo, yo procuraría tener más efectivos colaboradores en ese medio para afrontar la dificil tarea de poder ofrecer un servicio completo y efectivo en todas sus funciones.
Digamos que ese es el planteamiento base sobre el cual se empieza a desarollar cualquier proyecto.
Al tener más colaboradores en el medio aumentaré el servicio y la calidad.
Todo trabajador que trabaja en equipo debe de asumir su responsabilidad porque de su esfuerzo y dedicación dependerá que todo funcione correctamente.
Una vez asumida esa responsabilidad y estando plenamente activo uno debe poder ser capaz de evolucionar, a veces pensar no es malo, siempre se puede mejorar algo.
Toda mejora individual conseguida a la vez impulsara a una mejora global.
Trabajar en equipo realmente es fascinante, todos dependemos de todos, por muy infima que sea la colaboración ayudará a alcanzar el exito.
Un grupo de personas con un objetivo común, coordinados y donde cada uno sabe cual es su tarea y aún asi, sabe que tareas hacen los demás y su funcionamiento.
Pero la verdad es que el trabajo en equipo, es, que trabajen los demás integrantes lo mas que puedan para que tu hagas lo menos posible.
Esto me hace recordar lo primero que aprendí en la U, en TSG (Teoría General de Sistemas), la suma de todo no es igual a las partes, y que es un trabajo de equipo?, es el grupo de personas que tienen interrelación entre si y buscan un objetivo común, el trabajo de uno NO es todo, sino el trabajo de todos cuando esta consolidado y es consistente porque se trabajo relacionando todo y teniendo una visión total no solo un enfoque.
Podemos hablar de muchas cosas, de cadena critica y que cada uno es parte del eslabón y si uno se queda se quedan todos, pero en verdad es que el trabajo de equipo es de todos y no de uno como hormiguita, ya en esta época moderna no hay individuos, sino grupo de personas que realizan un trabajo común para realizar productos y servicios que satisfacen necesidades de otros y que serán recompensadas por el esfuerzo que se hace en conjunto.
Si mi jefe me preguntara le contestaría que en mi trabajo tengo una misión por cumplir como empresa...y que la participación es de todos a un mismo nivel.
Es muy importante el trabajo colaborativo para que la empresa, sea cual sea ésta y avance enfocando sus logros hacia un fin común.
Beneficiándose con ello , no sólo la empresa; desde el que la dirige hasta mi persona y le haría saber a mi jefe que su puesto es tan importante como el mio, o de aquel compañero que hace el aseo.
El trabajo para mi no es solo la percepción de un sueldo quincenal para vivir, es la posibilidad de desarrollarme como profesionista, obrero,etc, también es una oportunidad de demostrar y enriquecer mis capacidades personales , tener en la sociedad un respeto o un lugar que representar con dignidad.
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Unir esfuerzos para lograr objetivos comunes, compartir responsabilidades aprendiendo de nuestros compañeros, mejorar la productividad, crecer en conocimientos, impulsar el compañerismo, la lealtad, el respeto, la honestidad y la armonía tanto laboral como social.
Trabajar unidos, ayudándose unos a otros.
Buenos días,
creo que tu pregunta es la clave del éxito en muchas empresas.
Que es trabajar en equipo?
Me gusta tomar como metáfora el ejemplo de la cadena, cada una de las personas que integran y forman un equipo son un eslabón de esa cadena y el conjunto de eslabones forman esa cadena.
Cuando en el trabajo hay muchas personas colaborando debe de haber un orden y reparto de funciones,son parte de unas estrategias que se desarrollan para facilitar y poder obtener resultados.
Dependiendo del interés de participación y la efectividad en sus labores de cada uno de los componentes integrados en el equipo se definirá la marcha y el desarollo de cualquier empresa.
Es también por ello que a la hora de seleccionar a los componentes hay que tener en cuenta las habilidades que son capaces de desarollar.
La necesidad de crear y producir a gran ritmo productos solo es posible si se trabaja en equipo.
Enfocando bien el reparto de las labores aumentaremos la eficacia en la producción.
Si uno es alcalde de una población donde existen tres medios de transporte, el tren, el tranvía y el autobus, y las estadisticas me demuestrán que el medio más utilizado por los habitantes es el tren, por poner un ejemplo, yo procuraría tener más efectivos colaboradores en ese medio para afrontar la dificil tarea de poder ofrecer un servicio completo y efectivo en todas sus funciones.
Digamos que ese es el planteamiento base sobre el cual se empieza a desarollar cualquier proyecto.
Al tener más colaboradores en el medio aumentaré el servicio y la calidad.
Todo trabajador que trabaja en equipo debe de asumir su responsabilidad porque de su esfuerzo y dedicación dependerá que todo funcione correctamente.
Una vez asumida esa responsabilidad y estando plenamente activo uno debe poder ser capaz de evolucionar, a veces pensar no es malo, siempre se puede mejorar algo.
Toda mejora individual conseguida a la vez impulsara a una mejora global.
Trabajar en equipo realmente es fascinante, todos dependemos de todos, por muy infima que sea la colaboración ayudará a alcanzar el exito.
Algo fundamental. sin un equipo una organización empresarial no puede exixtir. Es además, un enriquecimiento diario para cada miembro del equipo.
Un grupo de personas con un objetivo común, coordinados y donde cada uno sabe cual es su tarea y aún asi, sabe que tareas hacen los demás y su funcionamiento.
Pero la verdad es que el trabajo en equipo, es, que trabajen los demás integrantes lo mas que puedan para que tu hagas lo menos posible.
Esto me hace recordar lo primero que aprendí en la U, en TSG (Teoría General de Sistemas), la suma de todo no es igual a las partes, y que es un trabajo de equipo?, es el grupo de personas que tienen interrelación entre si y buscan un objetivo común, el trabajo de uno NO es todo, sino el trabajo de todos cuando esta consolidado y es consistente porque se trabajo relacionando todo y teniendo una visión total no solo un enfoque.
Podemos hablar de muchas cosas, de cadena critica y que cada uno es parte del eslabón y si uno se queda se quedan todos, pero en verdad es que el trabajo de equipo es de todos y no de uno como hormiguita, ya en esta época moderna no hay individuos, sino grupo de personas que realizan un trabajo común para realizar productos y servicios que satisfacen necesidades de otros y que serán recompensadas por el esfuerzo que se hace en conjunto.
Saludos,
Primero que el lider sepa distribuir las labores, despues que cada quien haga su trabajo lo mejor que pueda
Hola Pedro
Si mi jefe me preguntara le contestaría que en mi trabajo tengo una misión por cumplir como empresa...y que la participación es de todos a un mismo nivel.
Es muy importante el trabajo colaborativo para que la empresa, sea cual sea ésta y avance enfocando sus logros hacia un fin común.
Beneficiándose con ello , no sólo la empresa; desde el que la dirige hasta mi persona y le haría saber a mi jefe que su puesto es tan importante como el mio, o de aquel compañero que hace el aseo.
El trabajo para mi no es solo la percepción de un sueldo quincenal para vivir, es la posibilidad de desarrollarme como profesionista, obrero,etc, también es una oportunidad de demostrar y enriquecer mis capacidades personales , tener en la sociedad un respeto o un lugar que representar con dignidad.
Es trabajar todos juntos para conseguir un fin, el triunfo seria de todos ya que todos participaron para que este haya sido posible
Ser el jefe y que todos me sigan... Wajajaja