Es un anuncio publicitario que se difunde especificamente en la TV, para comercializar cualquier producto o servicio. Son historias breves donde se deben resaltar los beneficios de dichos productos en 20 o 40 segundos máximo.
En todo proceso de documentación, lo más relevante es el mensaje, que se convierte en documental cuando se difunde. En este caso, la difusión se estrecha a la relación académica alumno-profesor, pero el proceso informativo está ahí y es incuestionable.
"Génesis y elaboración del spot publicitario" se convierte así en mensaje en potencia que, solo lo será en la práctica cuando el receptor lea estas líneas. Se habrá cerrado así un proceso informativo. Una comunicación que tiene por objeto el acercarnos a un mundo desconocido para una mayoría, la elaboración de un comercial audiovisual. Y es que todo individuo está expuesto a los tentáculos de la publicidad, pero generalmente se desconoce el proceso creativo y técnico que hay detrás de ésta.
El trabajo es un documento audiovisual, que integra el documento escrito con un documento videográfico. De este modo, una documentación plena sobre el tema pasa inevitablemente por la recepción de ambos mensajes.
"Génesis y elaboración del spot publicitario" supone un estudio de una producción "típica" de un spot de publicidad. Debe quedar claro el calificativo de "típica" ya que en la práctica profesional no hay ninguna producción igual a otra y las diferencias entre las más dispares pueden ser muy grandes. No obstante este aspecto no debe de influir en la valía de este estudio, pues de este arquetipo se deriva cualquier excepción.
La información ha sido compilada a partir de documentos (escritos y audiovisuales) existentes sobre el tema y por la visita in situ a los centros de producción y postproducción de spots publicitarios. También ha tenido un valor incuestionable la utilización de Internet, por ello, al final del trabajo, en una documentación adjunta se remiten una serie de páginas web donde se puede profundizar más sobre el tema. Del mismo modo, se detalla la bibliografía utilizada y un glosario de los términos más técnicos que aparecen en " Génesis y elaboración del spot publicitario".
2. ESTRUCTURA DE LA PRODUCCIÓN DE UN SPOT PUBLICITARIO
Si bien hay que dejar claro que no exixte una estructura universal a la hora de crear un spot, la siguiente podría ser la estructura típica dentro de la producción publicitaria :
FIRMA COMERCIAL
AGENCIA PUBLICITARIA
PRODUCTORA
ESTUDIO POSTPRODUCCIÓN
CENTROS DE EMISION : Emisora TV - salas cinematográficas (o en definitiva cualquier medio audiovisual que se convierta en vehículo para llegar hasta el receptor -CD ROMs, Internet, pantallas gigantes en estadios, etc...).
De esta forma, un anuncio publicitario es un producto que pasa por un compendio de empresas y de manos profesionales, convirtiéndose en algo de gran carestía para las empresas, pero necesario si nos atenemos a la permeabilidad de los individuos ante la publicidad en general y los medios audiovisuales en particular.
El largo camino comienza lógicamente por la firma comercial, que es la que decide en un determinado momento la producción de un spot, para lanzar al mercado un nuevo producto o para reforzar la confianza de los consumidores en uno ya existente. En cualquiera de los dos casos, el departamento de marketing de la marca es quien se pone en contacto con una agencia publicitaria en busca de una idea que satisfaga la filosofía de la empresa. La agencia pondrá en marcha a sus creativos para que estos, teniendo en cuenta las directrices que marca la firma y teniendo también en cuenta aspectos sociológicos de la comunidad, forjen de la nada lo que se convertirá en la idea del spot. Una vez que la idea toma cuerpo se convierte en historia, la cual es presentada a la casa comercial para que de su aprobación. Si esto ocurre, la agencia se pondrá en contacto con una productora. Las productoras tienen como acometido el rodaje del spot. Y una vez realizada la película del spot, el material pasa al estudio de postproducción, quien se encarga del montaje y sonorización de las imágenes. Cuando se ha dado la forma final al producto, éste ya está listo para ser transferido a cualquier formato audiovisual (TV, salas cinematográficas o formatos multimedia) en el que pueda ser emitido.
1aforex es una página virtual donde puedes transaccional en Forex, el sitio 1aforex lo logras encontrar aquí https://tr.im/1AqLT
1aforex es un sitio implicado con el clienteporque quieren que el usuarioconsiga muchos pips para que siga renovando su suscripción mes a mes y, de esta forma todo el mundo vence. Su misión es atender al compradorcomo ningún otro servicio lo hará y sobre todo, mejorar los skills de trader en el mercado Forex del cliente.
1aforex tiene mucha confianza en su éxito, tanto que si no estas satisfecho de los servicios recibidos puedes renunciar a la cuenta con la garantía de devolverte el dinero.
Un spot publicitario es una estrategia de marketing usada de diferentes maneras. Hay pantallas panoramicas de led usadas en interiores de centros comerciales o en puntos estrategicos como anuncios panoramicos.
En monterrey se encuentra una compañia llamada spotsmasters que se dedican a hacer estos spots publicitarios y ellos cuentan con pantallas en interiores de centros comerciales y proporcionan estos servicios de vanguardia.
Answers & Comments
Verified answer
Es un anuncio publicitario que se difunde especificamente en la TV, para comercializar cualquier producto o servicio. Son historias breves donde se deben resaltar los beneficios de dichos productos en 20 o 40 segundos máximo.
Aquí encuentras muchos ejemplos que te ayudarán a entenderlo mejor http://www.youtube.com/results?search_type=&search...
En todo proceso de documentación, lo más relevante es el mensaje, que se convierte en documental cuando se difunde. En este caso, la difusión se estrecha a la relación académica alumno-profesor, pero el proceso informativo está ahí y es incuestionable.
"Génesis y elaboración del spot publicitario" se convierte así en mensaje en potencia que, solo lo será en la práctica cuando el receptor lea estas líneas. Se habrá cerrado así un proceso informativo. Una comunicación que tiene por objeto el acercarnos a un mundo desconocido para una mayoría, la elaboración de un comercial audiovisual. Y es que todo individuo está expuesto a los tentáculos de la publicidad, pero generalmente se desconoce el proceso creativo y técnico que hay detrás de ésta.
El trabajo es un documento audiovisual, que integra el documento escrito con un documento videográfico. De este modo, una documentación plena sobre el tema pasa inevitablemente por la recepción de ambos mensajes.
"Génesis y elaboración del spot publicitario" supone un estudio de una producción "típica" de un spot de publicidad. Debe quedar claro el calificativo de "típica" ya que en la práctica profesional no hay ninguna producción igual a otra y las diferencias entre las más dispares pueden ser muy grandes. No obstante este aspecto no debe de influir en la valía de este estudio, pues de este arquetipo se deriva cualquier excepción.
La información ha sido compilada a partir de documentos (escritos y audiovisuales) existentes sobre el tema y por la visita in situ a los centros de producción y postproducción de spots publicitarios. También ha tenido un valor incuestionable la utilización de Internet, por ello, al final del trabajo, en una documentación adjunta se remiten una serie de páginas web donde se puede profundizar más sobre el tema. Del mismo modo, se detalla la bibliografía utilizada y un glosario de los términos más técnicos que aparecen en " Génesis y elaboración del spot publicitario".
2. ESTRUCTURA DE LA PRODUCCIÓN DE UN SPOT PUBLICITARIO
Si bien hay que dejar claro que no exixte una estructura universal a la hora de crear un spot, la siguiente podría ser la estructura típica dentro de la producción publicitaria :
FIRMA COMERCIAL
AGENCIA PUBLICITARIA
PRODUCTORA
ESTUDIO POSTPRODUCCIÓN
CENTROS DE EMISION : Emisora TV - salas cinematográficas (o en definitiva cualquier medio audiovisual que se convierta en vehículo para llegar hasta el receptor -CD ROMs, Internet, pantallas gigantes en estadios, etc...).
De esta forma, un anuncio publicitario es un producto que pasa por un compendio de empresas y de manos profesionales, convirtiéndose en algo de gran carestía para las empresas, pero necesario si nos atenemos a la permeabilidad de los individuos ante la publicidad en general y los medios audiovisuales en particular.
El largo camino comienza lógicamente por la firma comercial, que es la que decide en un determinado momento la producción de un spot, para lanzar al mercado un nuevo producto o para reforzar la confianza de los consumidores en uno ya existente. En cualquiera de los dos casos, el departamento de marketing de la marca es quien se pone en contacto con una agencia publicitaria en busca de una idea que satisfaga la filosofía de la empresa. La agencia pondrá en marcha a sus creativos para que estos, teniendo en cuenta las directrices que marca la firma y teniendo también en cuenta aspectos sociológicos de la comunidad, forjen de la nada lo que se convertirá en la idea del spot. Una vez que la idea toma cuerpo se convierte en historia, la cual es presentada a la casa comercial para que de su aprobación. Si esto ocurre, la agencia se pondrá en contacto con una productora. Las productoras tienen como acometido el rodaje del spot. Y una vez realizada la película del spot, el material pasa al estudio de postproducción, quien se encarga del montaje y sonorización de las imágenes. Cuando se ha dado la forma final al producto, éste ya está listo para ser transferido a cualquier formato audiovisual (TV, salas cinematográficas o formatos multimedia) en el que pueda ser emitido.
hola
es un anuncio corto de publicidad.
cargado de estrategias planeadas y lenguajes, imagenes y sonidos; de modo que al ser visto, acapare la atencion del que lo ve.
como por ejemplo está el de Budwiser.
aca te dejo donde lo puedes ver.
http://carod.blogspot.com/2006/07/spot-publicitari...
espero quedes satisfecha.
hasta pronto.
es un anuncio, corto de publicidad!
me encanta este!
http://www.youtube.com/watch?v=v_3MClwe0Lg&feature...
1aforex es una página virtual donde puedes transaccional en Forex, el sitio 1aforex lo logras encontrar aquí https://tr.im/1AqLT
1aforex es un sitio implicado con el clienteporque quieren que el usuarioconsiga muchos pips para que siga renovando su suscripción mes a mes y, de esta forma todo el mundo vence. Su misión es atender al compradorcomo ningún otro servicio lo hará y sobre todo, mejorar los skills de trader en el mercado Forex del cliente.
1aforex tiene mucha confianza en su éxito, tanto que si no estas satisfecho de los servicios recibidos puedes renunciar a la cuenta con la garantía de devolverte el dinero.
Si quieres aprender a trabajar y ganar dinero con trading online le sugiero que siga esta estrategia http://trading-on.info/
Creo que es uno de los únicos métodos probados que realmente funcionan! Buena suerte!
Hola amigo.
Un spot publicitario es una estrategia de marketing usada de diferentes maneras. Hay pantallas panoramicas de led usadas en interiores de centros comerciales o en puntos estrategicos como anuncios panoramicos.
En monterrey se encuentra una compañia llamada spotsmasters que se dedican a hacer estos spots publicitarios y ellos cuentan con pantallas en interiores de centros comerciales y proporcionan estos servicios de vanguardia.
su direccion de internet es la siguiente
www.spotsmaster.com.mx
Espero y te haya servido la informacion amigo.