Cuando una bomba de agua esta por fallar se escucha un silvido cuando revolucionas el motor, como una fuga de aire y cuando la boaba ya ha fallado veras una fuga de agua en el lugar donde va colocada la bomba. las bombas llevan un orificio por donde el agua saldra en caso de falla, este funciona como aviso de que la bomba ya no sirve
lo mas comun es que empiezan a gotear o si se friegan te tira el agua completa que le echas en menos de 1 minuto de prendido el carro, mas o menos por donde esta el centro del motor ya que ahora la mayoria de las bombas de agua estan dentro de la polea del ciguenal precisamente para preveer un calentamiento encaso de rompimiento de poleas externas no es comun que se te amarren o dejen de dar vueltas, ya que si se amarran te tronaria la polea como te digo. si se te calienta el carro probablemnte sea otro el problema, ya que
Mira aparte de que se caliente puedes hacer una cosa. Esperar a que se caliente, abrir el cofre y por tocar las mangueras por donde pasa el agua, sà están duras el agua sigue circulando y sà el coche esta caliente pero están blandas entonces te darás cuenta que el agua ya no circula.
Otra forma es revisar la parte donde esta la bomba de agua y checar sà gotea o sà ya esta muy oxidada con sarro o con un color blanco y azul cmo pasta de dientes.
La primer forma es para saber sà la bomba de agua aun hace correr el agua y la segunda para checar la bomba de manera directa.
Answers & Comments
Verified answer
Cuando una bomba de agua esta por fallar se escucha un silvido cuando revolucionas el motor, como una fuga de aire y cuando la boaba ya ha fallado veras una fuga de agua en el lugar donde va colocada la bomba. las bombas llevan un orificio por donde el agua saldra en caso de falla, este funciona como aviso de que la bomba ya no sirve
1. Calentamiento anormal, poca distancia aumento de temperatura bien rapido
2. Perdida de agua en el radiador por el aumento de temperatura esta se evapora por la mala circulacion y falta de enfriamiento.
3. El tapon de seguridad del radiador estara ya danado ya que esta es la proteccion cuando aumenta la presion por alta temperaturas.
En fin e auto calienta mucho, mandalo a cambiar la bomba si te pasa cualquier de estas opciones.
lo mas comun es que empiezan a gotear o si se friegan te tira el agua completa que le echas en menos de 1 minuto de prendido el carro, mas o menos por donde esta el centro del motor ya que ahora la mayoria de las bombas de agua estan dentro de la polea del ciguenal precisamente para preveer un calentamiento encaso de rompimiento de poleas externas no es comun que se te amarren o dejen de dar vueltas, ya que si se amarran te tronaria la polea como te digo. si se te calienta el carro probablemnte sea otro el problema, ya que
Mira aparte de que se caliente puedes hacer una cosa. Esperar a que se caliente, abrir el cofre y por tocar las mangueras por donde pasa el agua, sà están duras el agua sigue circulando y sà el coche esta caliente pero están blandas entonces te darás cuenta que el agua ya no circula.
Otra forma es revisar la parte donde esta la bomba de agua y checar sà gotea o sà ya esta muy oxidada con sarro o con un color blanco y azul cmo pasta de dientes.
La primer forma es para saber sà la bomba de agua aun hace correr el agua y la segunda para checar la bomba de manera directa.
si el auto se calienta --- revisa niveles, sensores, radiador, bomba de agua ---