tenes el cliente habitual y el potencial....... que seria el futuro, el posible cliente, todavia no llegaste a ellos pero esperas llegar, tienes posibilidades.
por ejemplo, vos disenas un nuevo tipo de jean, roto, descolorido.,....... tus clientes potenciales seria el publico adolescente.
porque es importante en cualquier tipo de empresa seguir atrayendo clientes, porque no son para toda la vida, y te vas abriendo nuevos mercados de esa forma.
una de las funciones del marketing, tratar de identificar a los clientes potenciales....... tratar de ver las necesitades de los clientes
el potencial economico de la comunidad, seria ver hacia futuro las posibilidades que tiene esa comunidad de desarrollarse economicamente, analizando factores como territorio, educacion, economia actual, etc etc
un cliente potencial es aquel que tu crees que lo va a comprar porque le va a interesar dependiendo sus necesidades, como un ejemplo.
leche en polvo nido: el cliente potencial serian las amas de casa ya que aunque el que la consume seran los niños las mujeres o madres de familia seran las que las compren por eso es tu cliente potencia ya que tendra la necesidad de comprarla aunque ella puede que compre otra marca o le de leche normal a su hijo por eso no es un cliente real es potencial apenas.
y potencial economico de la comunidad es un nombre erroneo que en la actualidad le dan pero es aquella gente o cliente potencial como te lo explique hace rato solamente la diferencia seria que en este nicho de mercado va a entrar la gente que puede comprarlo por que tiene dinero y una media o pequeña necesidad por ejemplo.
celulares en renta: son celulares que al principio salen solamente en renta o si lo pagas en efectivo son muy caros esos cliente serian gente que quiera entrar en una sociedad alta y le va a dar un status economico serian chavos o señores con dinero o hijos de papi para que me entiendas facil es a personas que pueden pagar el producto y que talvez tengan una necesidad aunque sea por ego pero tienen esa necesidad de vanidad. suerte
Te explico, un cliente potencial es un cliente que no es real, es decir, una persona que PODRÃA llegar a comprar un producto o adquirir un servicio porque cumple con las caracteristicas del target de ese producto o servicio. Un ejemplo: un cliente potencial para un nuevo celular Nokia es alguien que haya tenido Nokia previamente (porque puede volver a comprar la misma marca) o alguien que tenga otra marca de celular (porque se puede cambiar de Motorola a Nokia). Otro ejemplo seria que si tu tienes un aparato MP3, tu primo un Ipod y yo un discman, los tres somos clientes potenciales porque en cualquier momento podemos comprar un Ipod por el hecho de que nos interesa la musica digital (compartimos un mismo valor).
Con respecto al potencial economico de una comunidad, tiene que ver con la capacitad economica que una organizacion pueda tener, entiendase a organizacion como cualquier grupo social (Venezuela, Empresa X, Barrio Tal, ONG Tal, hasta una familia, etc). Obviamente no se habla de cifras reales tangibles sino "cuanta economia" se maneja dentro de ese sistema. Un ejemplo podria ser que el potencial economico de la ONG Mascotas desamparadas es medio pues en la sociedad en la que esta dicha ONG las mascotas no son tomadas en cuenta, o que el potencial economico de la Empresa Fulanita esta por encima del porcentaje de ingresos lo que quiere decir que es un alto potencial economico para invertir en nuevos negocios.
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tenes el cliente habitual y el potencial....... que seria el futuro, el posible cliente, todavia no llegaste a ellos pero esperas llegar, tienes posibilidades.
por ejemplo, vos disenas un nuevo tipo de jean, roto, descolorido.,....... tus clientes potenciales seria el publico adolescente.
porque es importante en cualquier tipo de empresa seguir atrayendo clientes, porque no son para toda la vida, y te vas abriendo nuevos mercados de esa forma.
una de las funciones del marketing, tratar de identificar a los clientes potenciales....... tratar de ver las necesitades de los clientes
el potencial economico de la comunidad, seria ver hacia futuro las posibilidades que tiene esa comunidad de desarrollarse economicamente, analizando factores como territorio, educacion, economia actual, etc etc
un cliente potencial es aquel que tu crees que lo va a comprar porque le va a interesar dependiendo sus necesidades, como un ejemplo.
leche en polvo nido: el cliente potencial serian las amas de casa ya que aunque el que la consume seran los niños las mujeres o madres de familia seran las que las compren por eso es tu cliente potencia ya que tendra la necesidad de comprarla aunque ella puede que compre otra marca o le de leche normal a su hijo por eso no es un cliente real es potencial apenas.
y potencial economico de la comunidad es un nombre erroneo que en la actualidad le dan pero es aquella gente o cliente potencial como te lo explique hace rato solamente la diferencia seria que en este nicho de mercado va a entrar la gente que puede comprarlo por que tiene dinero y una media o pequeña necesidad por ejemplo.
celulares en renta: son celulares que al principio salen solamente en renta o si lo pagas en efectivo son muy caros esos cliente serian gente que quiera entrar en una sociedad alta y le va a dar un status economico serian chavos o señores con dinero o hijos de papi para que me entiendas facil es a personas que pueden pagar el producto y que talvez tengan una necesidad aunque sea por ego pero tienen esa necesidad de vanidad. suerte
Hola Jesus!
Te explico, un cliente potencial es un cliente que no es real, es decir, una persona que PODRÃA llegar a comprar un producto o adquirir un servicio porque cumple con las caracteristicas del target de ese producto o servicio. Un ejemplo: un cliente potencial para un nuevo celular Nokia es alguien que haya tenido Nokia previamente (porque puede volver a comprar la misma marca) o alguien que tenga otra marca de celular (porque se puede cambiar de Motorola a Nokia). Otro ejemplo seria que si tu tienes un aparato MP3, tu primo un Ipod y yo un discman, los tres somos clientes potenciales porque en cualquier momento podemos comprar un Ipod por el hecho de que nos interesa la musica digital (compartimos un mismo valor).
Con respecto al potencial economico de una comunidad, tiene que ver con la capacitad economica que una organizacion pueda tener, entiendase a organizacion como cualquier grupo social (Venezuela, Empresa X, Barrio Tal, ONG Tal, hasta una familia, etc). Obviamente no se habla de cifras reales tangibles sino "cuanta economia" se maneja dentro de ese sistema. Un ejemplo podria ser que el potencial economico de la ONG Mascotas desamparadas es medio pues en la sociedad en la que esta dicha ONG las mascotas no son tomadas en cuenta, o que el potencial economico de la Empresa Fulanita esta por encima del porcentaje de ingresos lo que quiere decir que es un alto potencial economico para invertir en nuevos negocios.
Espero que te haya servido!!!