Derriba el altar de Baal" (v. 25). Recordemos que el pueblo de Israel estaba rodeado de pueblos paganos con ideas contrarias a la enseñanza de Moisés; y los paganos no sólo estaban alrededor, sino que de acuerdo al libro de Josué, dichas personas vivían inmersas en las mismas comunidades israelitas. Las religiones cananeas contaminaron la mentalidad del pueblo de Dios y uno de los cultos más populares en Canaán fue el culto del Dios Baal: En el panteón cananeo Baal era hijo del dios El y esposo de la diosa de la fertilidad llamada Asera y otras veces llamada Anat. De acuerdo a la mitología cananea Baal era el Dios de la tormenta y por lo tanto proveedor de sustento. Los cultos dedicados a dicha deidad eran terribles orgías de desenfreno sensual como de derramamiento de sangre de niños y de mujeres vírgenes. De allí que vemos como Dios le ordena a Gedeón que destruya la estatua de Baal porque no se puede servir a Dios con Baales en nuestro corazón. El Señor Jesucristo dice en el Sermón de la Montaña que: Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. (Mateo 6:24)
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El más prominente de los dioses cananeos era Baal. Cada localidad en Canaán y en otros países donde existía el baalismo tenía su propio Baal o, como significa el nombre “Baal,” su propio “señor,” “amo” o “dueño.” A menudo se le daba al Baal local un nombre que denotaba que estaba conectado con una localidad específica. Un ejemplo de esto es el “Baal de Peor.” Le dieron a esta deidad el nombre del monte Peor. Aunque había muchos de estos Baales locales, los cananeos y los pueblos vecinos entendían que todos los Baales locales eran simplemente manifestaciones del un solo dios Baal.
Textos antiguos descubiertos en Ras-Shamra en la costa de Siria revelan que el baalismo era un culto de la fertilidad que giraba en torno de la agricultura. Los adoradores de Baal atribuían los cambios de las estaciones y sus efectos al guerrear de las deidades. Creían que el fin de la temporada de lluvias y la muerte de la vegetación señalaba el triunfo del dios Mot sobre Baal, lo cual obligaba a Baal a retirarse a las profundidades de la Tierra. Pero cuando empezaba la temporada de lluvias, los adoradores de Baal creían que esto significaba que Baal vivía de nuevo, que su hermana Anat había derrotado a Mot. Pensaban que el apareamiento de Baal con su esposa Astoret en este tiempo aseguraba fertilidad en las siembras, rebaños y hatos para el año venidero.
Los adoradores de Baal creían que el participar en rituales prescritas en sus fiestas religiosas serviría para estimular a los dioses a seguir el mismo modelo. Por consiguiente, para celebrar el despertamiento de Baal a la vida, para aparearse con Astoret, se entregaban a orgías sexuales de desenfrenada disolución. En cierto modo esto era magia de relación recíproca que se llevaba a cabo con la esperanza de que los dioses imitaran a sus adoradores y así garantizaran un año agrícola fértil y próspero.
A través de Canaán se podían hallar santuarios en honor de Baal, donde prostitutos y prostitutas servían y sacerdotes oficiaban. Cerca de los altares fuera de los santuarios había columnas de piedra, postes sagrados (que representaban a la diosa Asherat) y estantes de incienso. Tanto las columnas sagradas como los postes sagrados eran símbolos sexuales.
Referencias en los textos de Ras-Shamra y hallazgos arqueológicos muestran que el baalismo era una forma sumamente degradante de adoración. Las diosas Astoret, Anat y Asherat simbolizaban tanto concupiscencia sexual como violencia y guerra sádicas.
Baal era el dios de los cananeos al que ellos rendían sacrificios tanto animales como humanos ofrendando a sus propios hijos en el fuego, las fiestas de adoración a Baal incluían orgías sexuales y comer y beber en exceso y todo tipo de conducta relajada.
En la adoración licenciosa de este andrógino, o dios bisexual, los hombres a veces llevaban vestidos de mujer y las mujeres se ponían atuendos masculinos y blandían armas”. (Ancient Pagan and Modern Christian Symbolism, de T. Inman, 1875, pág. 119.)
Toda ciudad cananea debió tener su santuario en honor al Baal de su localidad. Asimismo, se nombraban sacerdotes para dirigir la adoración en estos santuarios y en los muchos lugares sagrados que se hallaban en las cumbres de las colinas cercanas y que eran conocidos como “lugares altos”. (Compárese con 2Re 17:32.) Es posible que en el interior de dichos lugares sagrados hubiese imágenes o representaciones de Baal, en tanto que en el exterior, cerca de los altares, se encontraban las columnas de piedra (probablemente símbolos fálicos de Baal), los postes sagrados que representaban a la diosa Aserá y estantes de incienso. (Compárese con 2Cr 34:4-7; véase POSTE SAGRADO.) Había prostitutos y prostitutas en los lugares altos, y además de la prostitución ceremonial, también se llevaba a cabo el sacrificio de niños. (Compárese con 1Re 14:23, 24; Os 4:13, 14; Isa 57:5; Jer 7:31; 19:5.) La adoración de Baal incluso se efectuaba en las mismas azoteas de las casas, desde donde con frecuencia ascendía humo de sacrificio a ese dios. (Jer 32:29.)
y cuál es la pregunta?
"las plegarias q decimos son para el dios Baal, las plegarias q decimos son para el dios Baal" jajaj esa era una frase de una serie de caricatura no recuerdo si era la casa voladora o el libro magico.
y quien era el dios biosis del siglo XVI se creeia en el y a
finales del siglo XVIII se fueron desviando a la religion del
hermanismo de la modernidad de esa epoca asi como los
diosesis del mundo antiguo del siglo XV habian comprobado
la gran existencia del dios de tal
la religion de esa cultura y los creyentes del dios BIOSIS
el cual comenzo controversia y asi mazclaron a su dios con
esa gran religion pero actualmente hay muy pocos creyentes de
esa religion practicamente es nada.