Para poner a punto tu moto debes hacer lo siguiente:
1. Colocar la moto en la última velocidad.
2. Girar el motor y, habiendo quitado la bujía, verificar que el pistón esté en su punto más alto, en carrera de "Final de Compresión" por lo que las válvulas se encontrarán cerradas.
3. En ese momento debes verificar que la raya junto a la marca "T" que se encuentra en el volante magnético, coincida con la marca presente en la carcasa de la transmisión.
4. Usando el manual de la moto, debes verificar la holgura de las válvulas, y corregirla en caso de que sea necesario.
Para tu desgracia es de cuatro tiempo, el engrane de la cadena de distribucion el que sube y baja los balancines tiene unas marcas que estan orientadas con referencia a la culata del motor y a su vez tienes que ver la marca del sensor de posicion del piston, en pocas palabras, necesitas el manual de taller de ese modelo, claro que si tu moto nunca fue abierta o las levas nunca removidas no es necesario ponerla a tiempo como con las motos de platinos, las de sensor CDI son auto regulables en tiempo, mejor replantea la pregunta, especificando porque crees que se debe de poner en tiempo tu moto.
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Para poner a punto tu moto debes hacer lo siguiente:
1. Colocar la moto en la última velocidad.
2. Girar el motor y, habiendo quitado la bujía, verificar que el pistón esté en su punto más alto, en carrera de "Final de Compresión" por lo que las válvulas se encontrarán cerradas.
3. En ese momento debes verificar que la raya junto a la marca "T" que se encuentra en el volante magnético, coincida con la marca presente en la carcasa de la transmisión.
4. Usando el manual de la moto, debes verificar la holgura de las válvulas, y corregirla en caso de que sea necesario.
5. La moto está a punto.
Para tu desgracia es de cuatro tiempo, el engrane de la cadena de distribucion el que sube y baja los balancines tiene unas marcas que estan orientadas con referencia a la culata del motor y a su vez tienes que ver la marca del sensor de posicion del piston, en pocas palabras, necesitas el manual de taller de ese modelo, claro que si tu moto nunca fue abierta o las levas nunca removidas no es necesario ponerla a tiempo como con las motos de platinos, las de sensor CDI son auto regulables en tiempo, mejor replantea la pregunta, especificando porque crees que se debe de poner en tiempo tu moto.
Sincronizala con tu reloj.