mi carro se calienta un poco y tiene rastros de que se fuga un poco el anticongelante por el tapon, el mecanico dice quebasta con cambiar el tapon para que no se caliente. ¿ de que manera afecta el tapon en el calentamiento del auto?
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los motores modernos trabajan muy calientes con el fin de hacer que se desgasten menos y que gasten menos gasolina su temperatura normal de trabajo esta por encima de los 104ºc, pero a esa temperatura a presión normal el refrigerante hierve y eso evita que se mantenga en contacto con los metales entre los cuales debe intercambiar calor, para solucionar esto los ingenieros diseñaron el tapón de presión el cual hace que la temperatura de ebullición se incremente en mas de 25ºc, por lo que en ausencia de tapón o con una fuga ya sea en el tapón o en cualquier parte del sistema el sistema de enfriamiento pierde eficiencia con lo que provoca graves sobrecalentamientos
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hola:
Yo no te aseguraria q con el hecho de cambiar el tapon deje de calentarse un poco, lo q si es de ley, es q no debe de existir fuga alguna de refrigerante de motor en ninguna parte ya q una fuga por pequeña q sea empieza a disminuir el nivel del anticongelante del motor y esto si q provoca un calentamiento serio, ya q es lo unico q mantiene fresco al motor.
No mencionas q vehiculo tienes pero todos los tapones tienen una valvula de alivio q cuando aumenta la presion este permite liberarla gracias a esas valvulas y cuando llega a fallar el enfriamiento del motor libera anticongelante por el tapon dando aviso de un problema. Su funcionamieno es parecido a la valvula q tiene una olla express, solo permite liberar presion para evitar una sobrecarga
Si deseas mejorar la eficiencia de enfriamiento te recomendaria ponerle el anticongelante q marca el fabricante, no le pongas de esos anticongelantes baratones ni mucho menos agua de la llave (alta en sales) ya q su grado de ebullicion es mayor, daña plasticos y pica el cabezote del motor, revisar q los motoventiladores funcionen, te recomendaria cambiar tu termostato, revisar tus mangueras, darle servicio al radiador, revisar tu bomba de agua, cambiar tu sensor de temperatura del motoventilador. Un motor bastante trabajado o un mal ajuste de tiempo de encendido (tiempo atrasado), son algunos factores mas q se deberian revisar. Saludos.
el radiador su funcion es atravez de las celdas que tiene y el aire que pasa atravez de ella enfriar el liquido refrigerante el poco hermetismo al que tu te refieres el vapor se escapael liquido no tiene oportunidad de enfriarse y el vapor al escapar simplemete es agua que se esta escapando cambialo no lo dudes valen 30 pesos
POR ALLI SE EVAPORA O SE TIRA EL AGUA YPOR CONSIGUIENTE EMPIEZA A PERDER SU NIVEL Y SE CALIENTA EL MOTOR
Haz lo que dice el mecanico, el sabe lo que hace y dice, asi que cambiale el tapon al deposito y asunto resuelto ! esto afecta al carro .
Tienes que aclarar una cosa, a que tapon te refieres, al tapon del radiador o al tapon del liquido de reserva. El tapon del liquido de reserva su unica funcion es que el liquido no le entre polvo o tierra o se tire en un tambaleo.
Ahora el tapon del radiador es una valvula de alivio, es decir solo debe permitir el paso del refirgerante o abrirse cuando se exceda la presion a la que esta diseñadado
Por ejemplo el anticongelante normalmente en caliente con el motor andando crea una presion en el sistema de 10 PSI, entonces el fabricante designa un tapon que a los 12 PSI permita el paso del refirgerante al deposito de reserva y que a los 15 se abra totalmente permitiendo la salida del refrigerante por la misma tapa.
Todo esto con el fin de no hacer presion extrema y hacer mas calor y romper el radiador, ya que fisicamente a mayor presion hay mayor temperatura.
Sin embargo con el tiempo o por la mala calidad las valvulas fallan y se vencen a muy baja presion digamos unos 8 PSI, entonces hara que a muy poca presion se regrese el refrigerante al depositlo, y se tire, en un caso de que este muy dañada la valvula o tapon de radiador se vencera y tirara el anticongelante por la tapa del radiador.
Lo mas economico y solucion probable es comprar un tapon nuevo que no se venza tan pronto.
Saludos