HOLA QUE TAL, QUE TIPO DE AUTO ES, LA VALVULA IAC, RESPETANDO PERO EN DESACUERDO CON LO QUE DIJERON NO SE ENCUENTRA EN EL CUERPO DE INJECTORES, ESTA SE ENCUENTRA EN EL CUERPO DE ACELERACION EN LA MAYORIA DE LOS AUTOS, ESTE CUERPO ES DONDE ESTA LA LLAMADA "MARIPOSA" DEL ESTRANGULADOR, SALUDOS Y SUERTE,
algunos autos tienen valvula iac o de marcha minima, otros no. se ubica en el pleno de adision "entrada de aire" cerca de la mariposa de aceleracion, su fucion es dejar pasar mas o menos aire para estabilizar las rpm en relenti (marcha minima) Sludos
El "Idle Air control valve" (IAC) se encuentra posicionada en el mismo cuerpo de inyectores y su función es la de abrir o cerrar un pasaje de aire de acuerdo con los requerimientos de la computadora para equilibrar las revoluciones de motor.
La función de la computadora es la siguiente:
Los sensores colocados en diferentes partes del motor reciben un voltaje o tensión de referencia de modo que las variaciones de este voltaje son interpretadas por la computadora como "códigos" que manejarán a los actuadotes de acuerdo con su programa o patrón de funcionamiento correcto y es en base a esta lectura que ajusta la función de los inyectores.
La idea es que la gasolina inyectada sea exactamente la que necesita el motor para su correcto funcionamiento.
Answers & Comments
Verified answer
buscalo cerca del cuerpo de aceleracion
HOLA QUE TAL, QUE TIPO DE AUTO ES, LA VALVULA IAC, RESPETANDO PERO EN DESACUERDO CON LO QUE DIJERON NO SE ENCUENTRA EN EL CUERPO DE INJECTORES, ESTA SE ENCUENTRA EN EL CUERPO DE ACELERACION EN LA MAYORIA DE LOS AUTOS, ESTE CUERPO ES DONDE ESTA LA LLAMADA "MARIPOSA" DEL ESTRANGULADOR, SALUDOS Y SUERTE,
algunos autos tienen valvula iac o de marcha minima, otros no. se ubica en el pleno de adision "entrada de aire" cerca de la mariposa de aceleracion, su fucion es dejar pasar mas o menos aire para estabilizar las rpm en relenti (marcha minima) Sludos
El "Idle Air control valve" (IAC) se encuentra posicionada en el mismo cuerpo de inyectores y su función es la de abrir o cerrar un pasaje de aire de acuerdo con los requerimientos de la computadora para equilibrar las revoluciones de motor.
La función de la computadora es la siguiente:
Los sensores colocados en diferentes partes del motor reciben un voltaje o tensión de referencia de modo que las variaciones de este voltaje son interpretadas por la computadora como "códigos" que manejarán a los actuadotes de acuerdo con su programa o patrón de funcionamiento correcto y es en base a esta lectura que ajusta la función de los inyectores.
La idea es que la gasolina inyectada sea exactamente la que necesita el motor para su correcto funcionamiento.
Tenes que acordarte y tener muy presente que la computadora trabaja con tensiones muy pequeñas, por esta razón "ni se te ocurra hacer conexiones en los sensores con la tensión de la baterÃa" ya que ésta tiene 12 volt, si haces esto seguramente arruinas la computadora.
Estamos hablando de los sensores y no de los inyectores porque éstos "sÃ" trabajan con 12 volt. Cuando se refiere a los inyectores la computadora activa y desactiva los inyectores administrando solo el lado de la corriente negativa del inyector. El lado positivo (+) lo controla la llave de encendido.