Para que sirven los "plomos" en una alineacion y balanceo?
Porque en rines de acero los llevan por fuera y algunos de alumnio los ponen por adentro? Para que sirven? Que significan los numeros que tienen los "plomos"?
balance; esa es la respuesta, pega un pedazo pequeño de chicle en en un ventilador de esos que se usan en casa, veras que al ponerlo en marcha empezara a vibrar escandalosamente, eso es porque el pedazo de chicle lo desbalancea, análogamente cuando se fabrica una llanta tiene imperfecciones que son imposibles de evitar por la naturaleza misma del caucho, como la llanta no se puede limar porque se hecharía a perder, en ves de quitarle el pedazo sobrante, se agrega plomo para balancear el peso, en los rines de acero hay una pestaña que se aprovecha para instalar los plomos y en rines de aluminio no hay tal pestaña, por eso se colocan en la parte mas liza del rin (que generalmente es la parte que mencionas) ya que van unidas por una película de pegamento, no estoy muy seguro pero si mal no recuerdo el numero se refiere al peso en onzas
hola chris,los plomos que van en las ruedas son para minimizar la vibracion de las mismas,ya que en un construccion circular de un neumatico,nunca los pesos quedan bien distribuidos,cuando uno balancea una rueda,es bueno hacerlo en una forma dinamica,ya que de esta manera tambien estas minimizando la vibracion de los discos de frenos y transmisiones,los numeros que tienen los plomos,es correspondiente al peso de los mismos en grs. y se colocan en rines de aluminio por dentro ya que al ser autoadhesivos no dañan el alumnio de los rines con el gancho de sujecion que se utiliza en los plomos para rines de acero.
son pesas las cuales al momento de ponerselas al rin su funcion al meterlas es alinear el rin lo mas que se pueda y cuando ruede pues no haga tanto bailoteo en el carro
y se usan de diferentes gruesos para alinear la llanta
ah y tambien son importantes para que cuando vallas a grandes velocidades (desde los 140 a los 230 km/hr) no se sangolotee mucho el carro.
por lo general este servicio en donde ponen los plomos va acompañado de una alineada de la direccion.
esto con el fin de que si ya alineaste las llantas pues tambien dejar derecha la direccion y que la misma no coma las llantas nuevas o las haga ovaladas y tambien con la alineada de direccion se eliminan los brincos del volante a altas velocidades (las que ya mencione)
bueno tomalo como balanceo: dejar bien derechas las llantas
alineacion : alinear la direccion lo mas que se pueda para eliminar brincos y otras cosas raras relacionado con el mando de direccion del automovil.
pero ojo.
el desbalanceo y desalineadas son causadas por: pasar baches a gran velocidad y a que desbaraten la caja y quiten las ruedas delanteras (si tu carro es 4 cilindros y la caja la tiene adelante)
solo ten cuidado con eso y espero haber reuelto tu duda
EN REALIDAD MEN LE REDYUCE LA VIVRACION EN LA DIRECCION A MAS 60KM Y LO QUE HACE ES COMPENSAR EL RIN YA QUE STE NO ES EXACTO AL MOMENTO DE HACER EL RIN-LOS NUMEROS SON EL PESO QUE DESEA COMPENSAR LOS DE ALUMINIO SON PESAS ADESIVAS.
Answers & Comments
Verified answer
balance; esa es la respuesta, pega un pedazo pequeño de chicle en en un ventilador de esos que se usan en casa, veras que al ponerlo en marcha empezara a vibrar escandalosamente, eso es porque el pedazo de chicle lo desbalancea, análogamente cuando se fabrica una llanta tiene imperfecciones que son imposibles de evitar por la naturaleza misma del caucho, como la llanta no se puede limar porque se hecharía a perder, en ves de quitarle el pedazo sobrante, se agrega plomo para balancear el peso, en los rines de acero hay una pestaña que se aprovecha para instalar los plomos y en rines de aluminio no hay tal pestaña, por eso se colocan en la parte mas liza del rin (que generalmente es la parte que mencionas) ya que van unidas por una película de pegamento, no estoy muy seguro pero si mal no recuerdo el numero se refiere al peso en onzas
hola chris,los plomos que van en las ruedas son para minimizar la vibracion de las mismas,ya que en un construccion circular de un neumatico,nunca los pesos quedan bien distribuidos,cuando uno balancea una rueda,es bueno hacerlo en una forma dinamica,ya que de esta manera tambien estas minimizando la vibracion de los discos de frenos y transmisiones,los numeros que tienen los plomos,es correspondiente al peso de los mismos en grs. y se colocan en rines de aluminio por dentro ya que al ser autoadhesivos no dañan el alumnio de los rines con el gancho de sujecion que se utiliza en los plomos para rines de acero.
saludos alfredo
son pesas las cuales al momento de ponerselas al rin su funcion al meterlas es alinear el rin lo mas que se pueda y cuando ruede pues no haga tanto bailoteo en el carro
y se usan de diferentes gruesos para alinear la llanta
ah y tambien son importantes para que cuando vallas a grandes velocidades (desde los 140 a los 230 km/hr) no se sangolotee mucho el carro.
por lo general este servicio en donde ponen los plomos va acompañado de una alineada de la direccion.
esto con el fin de que si ya alineaste las llantas pues tambien dejar derecha la direccion y que la misma no coma las llantas nuevas o las haga ovaladas y tambien con la alineada de direccion se eliminan los brincos del volante a altas velocidades (las que ya mencione)
bueno tomalo como balanceo: dejar bien derechas las llantas
alineacion : alinear la direccion lo mas que se pueda para eliminar brincos y otras cosas raras relacionado con el mando de direccion del automovil.
pero ojo.
el desbalanceo y desalineadas son causadas por: pasar baches a gran velocidad y a que desbaraten la caja y quiten las ruedas delanteras (si tu carro es 4 cilindros y la caja la tiene adelante)
solo ten cuidado con eso y espero haber reuelto tu duda
EN REALIDAD MEN LE REDYUCE LA VIVRACION EN LA DIRECCION A MAS 60KM Y LO QUE HACE ES COMPENSAR EL RIN YA QUE STE NO ES EXACTO AL MOMENTO DE HACER EL RIN-LOS NUMEROS SON EL PESO QUE DESEA COMPENSAR LOS DE ALUMINIO SON PESAS ADESIVAS.