HOLA ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR TENGO UNA GOLF MODELO 87 PERO LE LAVARON EL CARBURADOR Y LE DIERON UNA CARBURADA PERO ME ENCONTRE CON UNA BUJIA ESTABA MOJADA EL MECANICO ME DICE QUE TENGO QUE ANILLAR EL MOTOR PERO OTRA PERSONA ME DIJO QUE ERA POR QUE NO ESTABA QUEMANDO BIEN LA GASOLINA ESA BUJIA Y QUE REVISARA EL DISTRIBUIDOR PARA VER SI MANDA CORRIENTE Y QUE MIENTRAS NO SAQUE HUMO EL CARRO NO HAY POR QUE ANILLARLO NO SE LO QUE TEENGA EL CARRO LES PIDO SU AYUDA GRACIAS
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Siempre hay que empezar por lo fácil y más normal. Si las otras bujías están bien, esa bujía tal vez no funcione, ya sea por la tapa del distribuidor, por el cable de la bujía o por la misma bujía. Una vez mirado esto si estamos seguros de que la bujía trabaja bien ya habría que mirar otras cosas. Por supuesto antes de anillar le haría una prueba de compresión al motor ya que si la compresión está bien no se me ocurriría abrir el motor.
Un saludo.
PRIMERO CAMBIA LA BUJIA, SI SIGUE MOJANDOLA DE GASOLINA, CAMBIA EL CABLE DE BUJIA, SI SIGUE CON EL DAÃO, CHECA EL DISTRIBUIDOR, Y SI NO ES LA BALBULA DE ADMISION.
SI ES GASOLINA, EL PROBLEMA NO ES DE MOTOR, LO MAS GRAVE ES QUE EST EDAÃADA UNA VALVULA.
SUERTE
Si te consta que solo es gasolina, esa bujÃa tiene chispa pobre, o está en corto. DeberÃas sentirlo fallar. Deja la bujÃa al sol una hora. Si se seca, era gasolina, sino, también hay aceite. Intercambia esa bujÃa con otra, y luego de usarlo saca las dos, a ver cuál está mojada. Si es la misma bujÃa, ya no hay dudas que falla esa. Si es la otra, debes chequear que llegue buena chispa a ese cilindro. Si llega, el problema está en el cilindro. PodrÃa ser poca luz de válvula de admisión, o ya se sopló. Hasta que no fume celeste, negativa la anillada. Cambia de mecánico. O no sabe, o te quiso ver la cara. Suerte.
SI LA BUJÃA SALE MOJADA EL MOTOR ESTA FALLANDO Y SI SOLO SALE ESE CILINDRO MOJADO PUEDES CAMBIAR EL CABLE Y LA BUJÃA DE SITIO Y SI CONTINUA FALLANDO COMPRUEVAS LA TAPA DEL DISTRIBUIDOR QUE NO ESTE AGRIETADA Y COMPRUEVA LA COMPRESION DEL CILINDRO SI ESE CILINDRO NO TIENES DEBE DE TENER UNA VÃLVULA QUEMADA
Cuando fue la ultima vez que cambiaste las bujias.cambialas todas y tambien el rotor del distribuidor. No necesitas hacer mas.Las bujias tambien se desgastan.
la bujÃa mojada puede ser la bujÃa defectuosa el cable bañado la tapa del distribuidor o las válvulas apretadas para tomar la decisión de anillar tienes que hacer esta prueba de checar la compresion pistón por pistón para saber las convicciones internas de el motor si necesita una anillada o de plano reconstrucción completa de motor y hacer la prueba del vacuometro para confirmar
Si es solo de un abujia..... serÃa de reten del eje de la válvula .....eso es fácil y barato de cambiar
pero ... creo que te falla la chispa en esa bujia porque no has metido bien los capuchones de los cables
antes de cambiar la "anillada" ( los segmentos) haz un prueba d e presion ... de ese cilindro
separa los electrodos de la bujia..
pon bujias calientes (mayor numero . por ejemplo del 6 o del 7)
mira la resistencia del electrodo central entre extremos ... pon una que den CARO y no pongas las de 3 o 4 dedos
recorta los capuchones de los cables y quita la cubierta metálica si la tien
mira que no se ROCEN los cables o estos a masa
limpia por dentro la tapa del delco .. y si la pipa esta desgastada la recreces con estaño