Ok, describiendo primero desvielar: su nombre lo dice es safar viela o bien sañar viela, la viela la que recibe la fuerza de los pistones y la trasnmite al cigueñal para moverse, si se daña o afloja este mecanismo oviamente llega el mento en que ya no se mueve el motor, empieza con un leve ruido golpeteo de metal, en cass graves se safa la viela e incluso llega a perforar el monoblock travando el mecanismo, deteniendo el motor.
Las forma de desvielar o madrear el motor son:
1.- EL motor se quede sin aceite, si no existe lubricante entre metal y metal estos chocan y rozan producioendo mucho calor hast afundirse y trabando el mecanismo.
2.- El motor se quede sin agua o liquido refrigerate, similar al quedarse sin aceite solo que el agua no entra encontacto con partes moviles del motor como vielas.
3.- Utilizar el motor con una falta de mantenimiento, es decir,un aceite caduco sucio que ya no lubrica ni protege, asi mismo el liquido refrigerante.
4.- La forma de manejar, es comun que conductores forcen el motor en altas RPM o bajas, en altas RPM ejemplo el conuctor circula a 80 km/h a unas 2 mil RPM en 5ta y depronto cambia de golpe a 2da y levanta el tacometro a mas de 5 mil RPM, los motores actuales y los lubricantes estan preparados para este tipo de maniobras sin embargo no se puede evitar el desgaste ya que pasan unos segundos en lo que se recupera el sustema de lubricacion.
5.- Efecto contrario manejar a bajas RPM y querer que el auto cargue y corra, ejemplo viajar a 20 km/h en 4ta y aclerar es erroneo y malo para el motor, en los manuales de auttos indica a que RPM hacer los cambios o bien a que velocidad sin forzar la maquina, conocer a cuantas RPM te da el torque maximo y acuantas RPM la potencia maxima, esto para mp forzar la maquina.
6.- Lo importante es saber manejar, si uno maneja a gran velocidad frenadas y aceleraciones claro que el auto sufre esta actividad, se recomienda viajar a una velociad moderada y acelerar gradualmente, y utilizar el cambio adecuado para cada velocidad, basicamente conocer el auto en carretera acelerar suabe y alcanzar la velocidad crucero (algunos autos 80km/h es lo ideal otros mas menos km/h) uno lo siente cuando vas en el ultimo cambio y sientes el acelerador que apenas y lo tocas con el olor a calcetin como decia mi apa, ahi esta la velocidad optima ahorro de gas y un desgaste minimo del motor y sobretodo la eliminas el carbon de la cabeza que tambien afecta.
Y basicamente mantener los servicios de mantenimiento al día.
Como esperiencia personal, derrepente es bueno correr la maquina para sacar el carbon de la cabeza de las valvulas del motor, hacer los cambios de aceite adecuados, mantener el motor en condiiciones y basicamente eso.
Siempre he confiado en los calcetines de amazon, lo último que he comprado en amazon han sido unos calcetines de hombre, los calcetines están muy buenas, además del buen precio y el buen material, estas calcetines protege muy bien el pie pero también lo deja respirar, seguramente que ha sido una compra muy buena.
siempre en las mañanas checa tu carro antes de prenderlo checa el aceite de motor el agua la dirección hidráulica liquido de frenos con el carro apagado y antes de prenderlo después enciendelo y no le des acelerarones en cuanto lo prendes por que la bomba no al cansa a subir el aceite y puede desgaste, con el carro prendido checa el aceite de transmisión si es automático en la barilla te dice el cambio en el que tiene que estar el carro por lo regular es neutral o parking suerte
Un motor se puede desvielar por muchos motivos; pero entre los mas comunes se encuentran: Sobrecalentamiento, falta de aceite, someter el motor a un esfuerzo excesivo, No cambiar a tiempo la banda de distribución, y el menos común pero no menos importante, por obstrucciones en el sistema de lubricación.
¿Cómo mantener en buen estado el motor y lograr la mayor vida útil? Primero está el mantenimiento adecuado: Hacer la afinación y cambio de aceite en los períodos recomendados por el fabricante, usando lubricantes y filtros de buena calidad, cambiar la banda de distribución en el plazo establecido por el fabricante (Es variable, hay autos a los que se les cambia cada 45mil Km; otros cada 60mil, etc.). Después viene la forma de manejo: nunca corras tu carro antes de que alcance la temperatura normal de trabajo, no lo aceleres demasiado innecesariamente, procura que el carro añcance la velocidad que deseas de una forma natural, sin acelerar a fondo. Si sales a carretera y llegas a una subida, no intentes que a fuerza el carro suba a cierta velocidad acelerando a fondo; si el carro disminuye su velocidad es porque el motor no tiene la potencia para sostener la velocidad que intentas; dale su tiempo y si es necesario engrana una velocidad mas baja para que no se force el motor; observa periódicamente el tablero y vigila la temperatura del motor; en caso de que la temperatura comience a elevarse repentinamente orillate y apaga de inmediato el motor; igual si se enciende una alarma que pueda interpretarse como falta de aceite.
Por ultimo, debes hacerte el hábito de revisar cuando menos cada 15 días los niveles de agua, aceite y líquido de frenos.
pues ponerte las pilas y checarle los niveles de aceite al motor agua al radiadar y asi evitas trabajarlo asi pq sin aceite y sin agua las punterias estan pegando metal con metal y se te calentara el motor y sin agua que esperas lo logico se calentara y se fundiran los metales ya que el agua es evitar que se caliente y si de plano manejas esperando que tu carro solo aga el trabajo de cambio de velocidades estas mal pq lo tienes que revolucionar calmadamente cambio tras cambio nunca forsarlo que agas un semi alto casi total y que valles en cuarta a 70 y bajes casi a 20 y quieras seguir en cuarta esa es otra manera de fregartelo son muchas en realidd pero esa son las mas comunes revisale los niveles de aceite que este en buen estado que no este quemado y que tenga para empezar
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Ok, describiendo primero desvielar: su nombre lo dice es safar viela o bien sañar viela, la viela la que recibe la fuerza de los pistones y la trasnmite al cigueñal para moverse, si se daña o afloja este mecanismo oviamente llega el mento en que ya no se mueve el motor, empieza con un leve ruido golpeteo de metal, en cass graves se safa la viela e incluso llega a perforar el monoblock travando el mecanismo, deteniendo el motor.
Las forma de desvielar o madrear el motor son:
1.- EL motor se quede sin aceite, si no existe lubricante entre metal y metal estos chocan y rozan producioendo mucho calor hast afundirse y trabando el mecanismo.
2.- El motor se quede sin agua o liquido refrigerate, similar al quedarse sin aceite solo que el agua no entra encontacto con partes moviles del motor como vielas.
3.- Utilizar el motor con una falta de mantenimiento, es decir,un aceite caduco sucio que ya no lubrica ni protege, asi mismo el liquido refrigerante.
4.- La forma de manejar, es comun que conductores forcen el motor en altas RPM o bajas, en altas RPM ejemplo el conuctor circula a 80 km/h a unas 2 mil RPM en 5ta y depronto cambia de golpe a 2da y levanta el tacometro a mas de 5 mil RPM, los motores actuales y los lubricantes estan preparados para este tipo de maniobras sin embargo no se puede evitar el desgaste ya que pasan unos segundos en lo que se recupera el sustema de lubricacion.
5.- Efecto contrario manejar a bajas RPM y querer que el auto cargue y corra, ejemplo viajar a 20 km/h en 4ta y aclerar es erroneo y malo para el motor, en los manuales de auttos indica a que RPM hacer los cambios o bien a que velocidad sin forzar la maquina, conocer a cuantas RPM te da el torque maximo y acuantas RPM la potencia maxima, esto para mp forzar la maquina.
6.- Lo importante es saber manejar, si uno maneja a gran velocidad frenadas y aceleraciones claro que el auto sufre esta actividad, se recomienda viajar a una velociad moderada y acelerar gradualmente, y utilizar el cambio adecuado para cada velocidad, basicamente conocer el auto en carretera acelerar suabe y alcanzar la velocidad crucero (algunos autos 80km/h es lo ideal otros mas menos km/h) uno lo siente cuando vas en el ultimo cambio y sientes el acelerador que apenas y lo tocas con el olor a calcetin como decia mi apa, ahi esta la velocidad optima ahorro de gas y un desgaste minimo del motor y sobretodo la eliminas el carbon de la cabeza que tambien afecta.
Y basicamente mantener los servicios de mantenimiento al día.
Como esperiencia personal, derrepente es bueno correr la maquina para sacar el carbon de la cabeza de las valvulas del motor, hacer los cambios de aceite adecuados, mantener el motor en condiiciones y basicamente eso.
Espero haberte ayudado.
saludos
Siempre he confiado en los calcetines de amazon, lo último que he comprado en amazon han sido unos calcetines de hombre, los calcetines están muy buenas, además del buen precio y el buen material, estas calcetines protege muy bien el pie pero también lo deja respirar, seguramente que ha sido una compra muy buena.
siempre en las mañanas checa tu carro antes de prenderlo checa el aceite de motor el agua la dirección hidráulica liquido de frenos con el carro apagado y antes de prenderlo después enciendelo y no le des acelerarones en cuanto lo prendes por que la bomba no al cansa a subir el aceite y puede desgaste, con el carro prendido checa el aceite de transmisión si es automático en la barilla te dice el cambio en el que tiene que estar el carro por lo regular es neutral o parking suerte
Un motor se puede desvielar por muchos motivos; pero entre los mas comunes se encuentran: Sobrecalentamiento, falta de aceite, someter el motor a un esfuerzo excesivo, No cambiar a tiempo la banda de distribución, y el menos común pero no menos importante, por obstrucciones en el sistema de lubricación.
¿Cómo mantener en buen estado el motor y lograr la mayor vida útil? Primero está el mantenimiento adecuado: Hacer la afinación y cambio de aceite en los períodos recomendados por el fabricante, usando lubricantes y filtros de buena calidad, cambiar la banda de distribución en el plazo establecido por el fabricante (Es variable, hay autos a los que se les cambia cada 45mil Km; otros cada 60mil, etc.). Después viene la forma de manejo: nunca corras tu carro antes de que alcance la temperatura normal de trabajo, no lo aceleres demasiado innecesariamente, procura que el carro añcance la velocidad que deseas de una forma natural, sin acelerar a fondo. Si sales a carretera y llegas a una subida, no intentes que a fuerza el carro suba a cierta velocidad acelerando a fondo; si el carro disminuye su velocidad es porque el motor no tiene la potencia para sostener la velocidad que intentas; dale su tiempo y si es necesario engrana una velocidad mas baja para que no se force el motor; observa periódicamente el tablero y vigila la temperatura del motor; en caso de que la temperatura comience a elevarse repentinamente orillate y apaga de inmediato el motor; igual si se enciende una alarma que pueda interpretarse como falta de aceite.
Por ultimo, debes hacerte el hábito de revisar cuando menos cada 15 días los niveles de agua, aceite y líquido de frenos.
Saludos.
La falta de aceite en el motor o la falta de agua en el sistema de enfriamiento.
Saludos
mi camio se desvielo por mucha mucha falta de aceite
oye al ****** de arriba se escribe aceite no aseite
la causa principal es falta de aseite anticonjelante y mantenimiento
lo que puedes aser es tratar de aser su mantenimiento adecuado
pues ponerte las pilas y checarle los niveles de aceite al motor agua al radiadar y asi evitas trabajarlo asi pq sin aceite y sin agua las punterias estan pegando metal con metal y se te calentara el motor y sin agua que esperas lo logico se calentara y se fundiran los metales ya que el agua es evitar que se caliente y si de plano manejas esperando que tu carro solo aga el trabajo de cambio de velocidades estas mal pq lo tienes que revolucionar calmadamente cambio tras cambio nunca forsarlo que agas un semi alto casi total y que valles en cuarta a 70 y bajes casi a 20 y quieras seguir en cuarta esa es otra manera de fregartelo son muchas en realidd pero esa son las mas comunes revisale los niveles de aceite que este en buen estado que no este quemado y que tenga para empezar