El peor de todos es cuando tú te crees justo o salvo delante de los ojos de Dios y Jesús lo demostró con la parábola del fariseo y el recaudador de impuestos de Lucas 18: 9 - 14.
Lo que te da a entender que solo por el simple hecho de ser religioso no es razón suficiente para que el ser humano se sienta en mejor posición ante Dios que el resto de los hombres.
Es un ejemplo del origen directo del fanatismo religioso.
no habla del fantatismo habla de la religion verdadera pura y sin mancha que es ayudar a los huerfanos, a las viudas esto no esta mal, habla que eso tiene que cumplirse con hechos, haciendolo para que sea verdadera
El autor de este escrito se revela como una persona práctica, para quien la realidad de la fe en Cristo debe ser demostrada por los hechos y actitudes de quienes la profesan.
La Epístola de Santiago (=Stg) no está especialmente dedicada a adoctrinar acerca de cuestiones teológicas, sino a exhortar a los creyentes a que sean «hacedores de la palabra y no tan solamente oidores» (1.22). En consecuencia, la redacción se caracteriza por el énfasis que pone en los diversos aspectos sobre los que debe basarse la conducta cristiana y en los cuales va fijando sucesivamente la atención.
Esta carta es más bien un escrito de carácter impersonal, una instrucción ética dirigida a la generalidad de las comunidades cristianas, designadas en conjunto como «las doce tribus que están en la dispersión» (1.1), título tomado de la historia judía y con el cual se significa de forma figurada al nuevo Israel convocado en Cristo.
Sorprende en Santiago el que solo en dos ocasiones se mencione el nombre de Jesús (1.1; 2.1); y también el que nada se diga acerca de su vida, muerte y resurrección. Sin embargo, la fe del autor inspira todo el discurso y se hace manifiesta en las referencias al «buen nombre que fue invocado sobre vosotros» proximidad de «la venida del Señor» (5.7–8), expectativa fervorosa de la iglesia de los primeros tiempos.
El fanatismo religioso hace que no se pueda pensar.Jesus fue victima del fanatismo religioso en su epoca.Lo mataros los fanaticos. Los antiguos creyentes, fueron victimas de fanaticos de su raza, de sus costumbres. . HEBREOS 11;;32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra
... VICTIMAS DEL FANATISMO RELIGIOSO........2 DE COR.6;5.en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos......,Hechos 16:23 Y después de darles muchos azotes, los echaron en la cárcel, ordenando al carcelero que los guardara con seguridadlos guardara con seguridad;
2 Corintios 11:23 ¿Son servidores de Cristo? (Hablo como si hubiera perdido el juicio.) Yo más. En muchos más trabajos, en muchas más cárceles, en azotes un sinnúmero de veces, a menudo en peligros de muerte.
2 Corintios 11:27 en trabajos y fatigas, en muchas noches de desvelo, en hambre y sed, a menudo sin comida, en frío y desnudez.POR ESO EL CRISTIANO SOLO HA DE SER FANATICO DEL AMOR DE DIOS, Siendo fanatico de Dios y su palabra podra amar hasta al mas imposible de amar. NO SEAN FANATICOS DE RELIGIONES .
En su libro The Outline of History (El esquema de la historia), H. G. Wells dijo de la primera cruzada: “El degüello fue terrible; la sangre de los vencidos fluyó por las calles hasta salpicar sobre los jinetes al paso de sus monturas. Al anochecer, ‘llorando de gozo’, los cruzados llegaron al Sepulcro tras haber pisado el lagar, y juntaron en oración sus manos manchadas de sangre”.
En una cruzada posterior, incitada por el papa Inocencio III, los pacíficos albigenses y valdenses —opositores de las doctrinas de Roma y los excesos del clero— fueron masacrados. Wells escribió lo siguiente sobre el fanatismo que se expresó contra ellos: “Aquello le bastó al lateranense, y se dio el espectáculo de que Inocencio III predicara una cruzada contra estos desafortunados sectarios, y permitiera el alistamiento de todo truhán errante [...] y todo ultraje concebible contra los súbditos más pacíficos del rey de Francia. Los relatos de las crueldades y abominaciones de esta cruzada son lectura mucho más terrible que la de cualquier relato del martirio de cristianos por los paganos”.
La historia de la cristiandad está llena de relatos sobre fanáticos que por lo general produjeron los frutos de la violencia. Por eso podemos concluir que el fanatismo no produce buen fruto. El Diccionario de uso del español, de María Moliner, define “fanático” así: “Partidario exaltado e intolerante de una creencia”. Otro diccionario ilustra así lo que es el fanatismo: “Ningún período de la historia exhibe mayor cantidad de crueldad, libertinaje y fanatismo que el de las cruzadas”
Tal como el fruto de un árbol lo identifica, así los resultados de las acciones humanas identifican a la clase de personas que las producen. Jesucristo, el Fundador del cristianismo, señaló esto. Dijo: “Un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos hombres”. (Mateo 7:18, 20.)
Jesús fundó el cristianismo verdadero como árbol bueno. Por lo tanto, aquel buen árbol no podía producir los malos frutos del fanatismo. En ningún tiempo instó Jesús a sus seguidores a causarse daño físico a sí mismos o causarlo a otros. Más bien, citando uno de los dos grandes mandamientos, dijo: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”. (Mateo 22:39.) Sus seguidores habían de mostrar bondad aun a sus enemigos. Dijo Jesús: “Continúen amando a sus enemigos, haciendo bien a los que los odian, bendiciendo a los que los maldicen, orando por los que los insultan”. (Lucas 6:27, 28.)
Los verdaderos seguidores de Jesús no salieron a efectuar su obra entre personas de muchas diferentes naciones armados con fuego y espada, sino con la Palabra escrita de Dios y persuasiva pacífica. Ningún ejército militar los acompañó a otros países para degollar, torturar ni violar a las personas que rechazaban el bautismo cristiano. En vez de eso, los discípulos de Jesús siguieron su ejemplo pacífico de predicar las buenas nuevas del Reino de Dios a todos, estimulándolos a razonar sobre la información bíblica que se les presentaba. Los frutos de su obra incluían el fruto del espíritu de Dios: “amor, gozo, paz, gran paciencia, lo bueno, bondad, fe, apacibilidad, autodominio”. (Gálatas 5:22, 23.)
La situación no es diferente hoy. El cristianismo verdadero todavía produce buen fruto. El árbol —la organización cristiana— que Jesús plantó hace más de 1900 años era bueno, y todavía lo es. Por eso, no puede producir los frutos malos —de intolerancia y violencia— del fanatismo. Entonces, ¿por qué ha sido tan común en la cristiandad el fanatismo?
El apóstol Pablo indicó que vendría el tiempo en que aparecerían cristianos de imitación. Llevarían el nombre de cristianos, pero no vivirían en armonía con ese nombre ni producirían sus buenos frutos. Dijo a ancianos de Éfeso: “Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí”. (Hechos 20:29, 30.) De estos apóstatas surgió la cristiandad con sus centenares de organizaciones religiosas en conflicto, enseñando cosas que meramente se representan como cristianas. En realidad, son “cosas aviesas”, ideas de hombres y no la verdad de la Palabra de Dios. Es entre estos cristianos falsos donde se ha manifestado el mal fruto del fanatismo.
Dice que no adoraras cosas hechas a tu imagen y semejanza ni en la tierra ni en el cielo y tambien dice algo de ke un pueblo adoraba a una figura de oro y los castigo por eso
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Que el fanatismo religioso está mal.
El peor de todos es cuando tú te crees justo o salvo delante de los ojos de Dios y Jesús lo demostró con la parábola del fariseo y el recaudador de impuestos de Lucas 18: 9 - 14.
Lo que te da a entender que solo por el simple hecho de ser religioso no es razón suficiente para que el ser humano se sienta en mejor posición ante Dios que el resto de los hombres.
Es un ejemplo del origen directo del fanatismo religioso.
todo en exceso no esta bien,
no habla del fantatismo habla de la religion verdadera pura y sin mancha que es ayudar a los huerfanos, a las viudas esto no esta mal, habla que eso tiene que cumplirse con hechos, haciendolo para que sea verdadera
El autor de este escrito se revela como una persona práctica, para quien la realidad de la fe en Cristo debe ser demostrada por los hechos y actitudes de quienes la profesan.
La Epístola de Santiago (=Stg) no está especialmente dedicada a adoctrinar acerca de cuestiones teológicas, sino a exhortar a los creyentes a que sean «hacedores de la palabra y no tan solamente oidores» (1.22). En consecuencia, la redacción se caracteriza por el énfasis que pone en los diversos aspectos sobre los que debe basarse la conducta cristiana y en los cuales va fijando sucesivamente la atención.
Esta carta es más bien un escrito de carácter impersonal, una instrucción ética dirigida a la generalidad de las comunidades cristianas, designadas en conjunto como «las doce tribus que están en la dispersión» (1.1), título tomado de la historia judía y con el cual se significa de forma figurada al nuevo Israel convocado en Cristo.
Sorprende en Santiago el que solo en dos ocasiones se mencione el nombre de Jesús (1.1; 2.1); y también el que nada se diga acerca de su vida, muerte y resurrección. Sin embargo, la fe del autor inspira todo el discurso y se hace manifiesta en las referencias al «buen nombre que fue invocado sobre vosotros» proximidad de «la venida del Señor» (5.7–8), expectativa fervorosa de la iglesia de los primeros tiempos.
El fanatismo religioso hace que no se pueda pensar.Jesus fue victima del fanatismo religioso en su epoca.Lo mataros los fanaticos. Los antiguos creyentes, fueron victimas de fanaticos de su raza, de sus costumbres. . HEBREOS 11;;32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra
... VICTIMAS DEL FANATISMO RELIGIOSO........2 DE COR.6;5.en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos......,Hechos 16:23 Y después de darles muchos azotes, los echaron en la cárcel, ordenando al carcelero que los guardara con seguridadlos guardara con seguridad;
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Hechos 19:23 Por aquel tiempo se produjo un alboroto no pequeño por motivo del Camino.
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1 Corintios 4:11 Hasta el momento presente pasamos hambre y sed, andamos mal vestidos, somos maltratados y no tenemos dónde vivir;
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2 Corintios 11:23 ¿Son servidores de Cristo? (Hablo como si hubiera perdido el juicio.) Yo más. En muchos más trabajos, en muchas más cárceles, en azotes un sinnúmero de veces, a menudo en peligros de muerte.
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2 Corintios 11:27 en trabajos y fatigas, en muchas noches de desvelo, en hambre y sed, a menudo sin comida, en frío y desnudez.POR ESO EL CRISTIANO SOLO HA DE SER FANATICO DEL AMOR DE DIOS, Siendo fanatico de Dios y su palabra podra amar hasta al mas imposible de amar. NO SEAN FANATICOS DE RELIGIONES .
Lee bien este articulo
En su libro The Outline of History (El esquema de la historia), H. G. Wells dijo de la primera cruzada: “El degüello fue terrible; la sangre de los vencidos fluyó por las calles hasta salpicar sobre los jinetes al paso de sus monturas. Al anochecer, ‘llorando de gozo’, los cruzados llegaron al Sepulcro tras haber pisado el lagar, y juntaron en oración sus manos manchadas de sangre”.
En una cruzada posterior, incitada por el papa Inocencio III, los pacíficos albigenses y valdenses —opositores de las doctrinas de Roma y los excesos del clero— fueron masacrados. Wells escribió lo siguiente sobre el fanatismo que se expresó contra ellos: “Aquello le bastó al lateranense, y se dio el espectáculo de que Inocencio III predicara una cruzada contra estos desafortunados sectarios, y permitiera el alistamiento de todo truhán errante [...] y todo ultraje concebible contra los súbditos más pacíficos del rey de Francia. Los relatos de las crueldades y abominaciones de esta cruzada son lectura mucho más terrible que la de cualquier relato del martirio de cristianos por los paganos”.
La historia de la cristiandad está llena de relatos sobre fanáticos que por lo general produjeron los frutos de la violencia. Por eso podemos concluir que el fanatismo no produce buen fruto. El Diccionario de uso del español, de María Moliner, define “fanático” así: “Partidario exaltado e intolerante de una creencia”. Otro diccionario ilustra así lo que es el fanatismo: “Ningún período de la historia exhibe mayor cantidad de crueldad, libertinaje y fanatismo que el de las cruzadas”
Tal como el fruto de un árbol lo identifica, así los resultados de las acciones humanas identifican a la clase de personas que las producen. Jesucristo, el Fundador del cristianismo, señaló esto. Dijo: “Un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos hombres”. (Mateo 7:18, 20.)
Jesús fundó el cristianismo verdadero como árbol bueno. Por lo tanto, aquel buen árbol no podía producir los malos frutos del fanatismo. En ningún tiempo instó Jesús a sus seguidores a causarse daño físico a sí mismos o causarlo a otros. Más bien, citando uno de los dos grandes mandamientos, dijo: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”. (Mateo 22:39.) Sus seguidores habían de mostrar bondad aun a sus enemigos. Dijo Jesús: “Continúen amando a sus enemigos, haciendo bien a los que los odian, bendiciendo a los que los maldicen, orando por los que los insultan”. (Lucas 6:27, 28.)
Los verdaderos seguidores de Jesús no salieron a efectuar su obra entre personas de muchas diferentes naciones armados con fuego y espada, sino con la Palabra escrita de Dios y persuasiva pacífica. Ningún ejército militar los acompañó a otros países para degollar, torturar ni violar a las personas que rechazaban el bautismo cristiano. En vez de eso, los discípulos de Jesús siguieron su ejemplo pacífico de predicar las buenas nuevas del Reino de Dios a todos, estimulándolos a razonar sobre la información bíblica que se les presentaba. Los frutos de su obra incluían el fruto del espíritu de Dios: “amor, gozo, paz, gran paciencia, lo bueno, bondad, fe, apacibilidad, autodominio”. (Gálatas 5:22, 23.)
La situación no es diferente hoy. El cristianismo verdadero todavía produce buen fruto. El árbol —la organización cristiana— que Jesús plantó hace más de 1900 años era bueno, y todavía lo es. Por eso, no puede producir los frutos malos —de intolerancia y violencia— del fanatismo. Entonces, ¿por qué ha sido tan común en la cristiandad el fanatismo?
El apóstol Pablo indicó que vendría el tiempo en que aparecerían cristianos de imitación. Llevarían el nombre de cristianos, pero no vivirían en armonía con ese nombre ni producirían sus buenos frutos. Dijo a ancianos de Éfeso: “Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí”. (Hechos 20:29, 30.) De estos apóstatas surgió la cristiandad con sus centenares de organizaciones religiosas en conflicto, enseñando cosas que meramente se representan como cristianas. En realidad, son “cosas aviesas”, ideas de hombres y no la verdad de la Palabra de Dios. Es entre estos cristianos falsos donde se ha manifestado el mal fruto del fanatismo.
Nada.
Pero indirectamente se sabe que Jesús era un fanático religioso, como el 99% de la población judía del siglo I.
`` El que no está conmigo está en contra mia´´.
Dice que no adoraras cosas hechas a tu imagen y semejanza ni en la tierra ni en el cielo y tambien dice algo de ke un pueblo adoraba a una figura de oro y los castigo por eso
Hay tiempo para todo lo dice en Gálatas asi que no hay que se fanático de la religión
Lee Mateo 23.
En ninguna parte de la biblia se menciona la palabra fanatismo.
Sin embargo fueron fanaticos los que lo acusaron y por eso la mataron.