Sergio, le acabo de cambiar esta pieza a mi camioneta,resulta que la temperatura del motor comenzó a subir y se debía a que el fan no trabajaba adecuadamente,este debe activarse a determinada temperatura ya que como es el ventiladora principal de tu motor tiene que hacer la función de ventilar el radiador y bajar la temperatura del agua,una vez que la temperatura baja, el fan se apaga, si notas que tu vehículo se calienta puede deberse a esto, es conveniente también revisar el termostato que controla la entrada de agua del radiador al motor,saludos.
es el fan que tiene como objetivo bajar la tempartura del radiador, este funciona por medio de un termostato que tiene dentro de la polea y que al calentarse empuja a un pequeño disco con pasta contra un plato que acciona las aspas del fan; como menciona arriba es movido por medio de la polea del cigueñal y su funciòn es la de quitar peso muerto en los motores longitudinales (en los motores colocados transversalmente tienen fan elèctrico).
Un fan clutch es un dispositivo automático (muy parecido a un termostato) usado frecuentemente en el sistema de enfriamiento automotriz. Cuando el motor está frío o inclusive a temperatura normal de operación, el fan clutch desactiva parcialmente el ventilador del radiador (que en este caso funciona mecánicamente por medio de una banda conectada al cigüeñal --- de igual forma que el alternador y el compresor del aire acondicionado), esto le ahorra esfuerzo al motor al no tener que hacer funcionar el ventilador completamente. Sin embargo, cuando la temperatura aumenta, el fan clutch reactiva completamente el ventilador para poder mantener una temperatura más baja en el motor.
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Sergio, le acabo de cambiar esta pieza a mi camioneta,resulta que la temperatura del motor comenzó a subir y se debía a que el fan no trabajaba adecuadamente,este debe activarse a determinada temperatura ya que como es el ventiladora principal de tu motor tiene que hacer la función de ventilar el radiador y bajar la temperatura del agua,una vez que la temperatura baja, el fan se apaga, si notas que tu vehículo se calienta puede deberse a esto, es conveniente también revisar el termostato que controla la entrada de agua del radiador al motor,saludos.
es el fan que tiene como objetivo bajar la tempartura del radiador, este funciona por medio de un termostato que tiene dentro de la polea y que al calentarse empuja a un pequeño disco con pasta contra un plato que acciona las aspas del fan; como menciona arriba es movido por medio de la polea del cigueñal y su funciòn es la de quitar peso muerto en los motores longitudinales (en los motores colocados transversalmente tienen fan elèctrico).
Un fan clutch es un dispositivo automático (muy parecido a un termostato) usado frecuentemente en el sistema de enfriamiento automotriz. Cuando el motor está frío o inclusive a temperatura normal de operación, el fan clutch desactiva parcialmente el ventilador del radiador (que en este caso funciona mecánicamente por medio de una banda conectada al cigüeñal --- de igual forma que el alternador y el compresor del aire acondicionado), esto le ahorra esfuerzo al motor al no tener que hacer funcionar el ventilador completamente. Sin embargo, cuando la temperatura aumenta, el fan clutch reactiva completamente el ventilador para poder mantener una temperatura más baja en el motor.