loc cicloconvertidores o conocidos como inversores, se utilizan mucho para el control de velocidad de motores trifasicos o monofasico, ya que actuan directamente en la variacion de frecuencia, manteniendo un voltaje digamos que constante.
algo bueno de estos equipos es que podemos aprovechar todo el par o torque que un motor tiene, desde que lo arrancamos a 1 rpm, ademas podemos variar la velocidad hasta 360 hz(no en todos) esto significa que en un motor de 4 polos que normalmente gira a 1800 rpm si le variamos su velocidad en 120 hz, quiere decir que su velocidad sera de 3600 rpm y si vamos hasta 360 quiere decir que su velocidad es de 7200 rpm.
Hay diferentes tipos de inversores, se iniciaron principalmente con el manejo pwm, ahora ya hay vectoriales, allen bradley tiene uno llamado tipo force.
Todos estos controles estan basados principalmente en el disparo de modulos GTO(principios de transistores de potencia o triacs), y consiste en obtener un voltaje de ca de referencia, tener un circuito de control donde se modulara la frecuencia a variar, un cto, de disparo, y el circuito de potencia (gto)
este tipo de equipos generan muchas harmonicas en la linea, cuestion que te puede afectar algunas mediciones dentro de tu circuito electrico o si manejas sistemas de control muy sensibles, por lo tanto es recomendable utilizar un toroide en los cables de alimentacion de referencia.
en etapas basicas un cicloconveritodor es un convertidor de ca-ca
Lo que dice Ricardo es cierto. Es la versión moderna del cicloconvertidor, aunque en realidad no hay tal, pues lo primero que se hace es transformar la corriente alterna en continua para generar luego otra alterna.
Los cicloconvertidores clásicos eran unas máquinas rotatorias, que combinaban un motor de alterna síncrono con un alternador, en un mismo elemento (no dos elementos en el mismo eje), mediante la superposición de devanados, y servían para generar una frecuencia única a partir de otra también única.
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loc cicloconvertidores o conocidos como inversores, se utilizan mucho para el control de velocidad de motores trifasicos o monofasico, ya que actuan directamente en la variacion de frecuencia, manteniendo un voltaje digamos que constante.
algo bueno de estos equipos es que podemos aprovechar todo el par o torque que un motor tiene, desde que lo arrancamos a 1 rpm, ademas podemos variar la velocidad hasta 360 hz(no en todos) esto significa que en un motor de 4 polos que normalmente gira a 1800 rpm si le variamos su velocidad en 120 hz, quiere decir que su velocidad sera de 3600 rpm y si vamos hasta 360 quiere decir que su velocidad es de 7200 rpm.
Hay diferentes tipos de inversores, se iniciaron principalmente con el manejo pwm, ahora ya hay vectoriales, allen bradley tiene uno llamado tipo force.
Todos estos controles estan basados principalmente en el disparo de modulos GTO(principios de transistores de potencia o triacs), y consiste en obtener un voltaje de ca de referencia, tener un circuito de control donde se modulara la frecuencia a variar, un cto, de disparo, y el circuito de potencia (gto)
este tipo de equipos generan muchas harmonicas en la linea, cuestion que te puede afectar algunas mediciones dentro de tu circuito electrico o si manejas sistemas de control muy sensibles, por lo tanto es recomendable utilizar un toroide en los cables de alimentacion de referencia.
en etapas basicas un cicloconveritodor es un convertidor de ca-ca
tambien hay de cc-ca, de ca-cc y de v-f
ca= corriente alterna
cc=corriente continua
v=voltaje
f=frecuencia
Saludos
Lo que dice Ricardo es cierto. Es la versión moderna del cicloconvertidor, aunque en realidad no hay tal, pues lo primero que se hace es transformar la corriente alterna en continua para generar luego otra alterna.
Los cicloconvertidores clásicos eran unas máquinas rotatorias, que combinaban un motor de alterna síncrono con un alternador, en un mismo elemento (no dos elementos en el mismo eje), mediante la superposición de devanados, y servían para generar una frecuencia única a partir de otra también única.
Lo que hace ser viejo... Saludos.