Que tal, en problema que tengo es el siguiente, hace unos dias la direccion de mi honda accord 2005 v6 comenzo a hacer sonido como si le faltara aceite a la direccion este ruido lo hacia a toda hora mientras estuviera encendido, al revisar el deposito vi que el nivel de aceite estaba bien, lo lleve al taller y le dijeron que era una manguera de la direccion hidraulica, la que esta conectada arriba de la bomba de la direccion, en fin, cambie dicha manguera y el ruido se fue, pero cual fue mi sorpresa que al dia siguiente encendi el auto y el ruido volvio a aparecer, abri el deposito y me di cuenta, que el aceite hacia burbujas, muy parecido a la espuma, pero al calentarse el vehiculo se le quito el sonido por completo y las burbujas se fueron, y ya no hizo mas el ruido, ahora solo cuando esta frio el vehiculo hace el ruido pero en cuanto se calienta adios ruido, que podria ser ??
me han dicho que al cambiar la manguera la bomba agarro aire, y que solo es cuestion de purgar la bomba (cambiar el aceite) para que el aire se vaya, pero que no se supone que al dejar de hacer el ruido cuando se calienta es porque ya no tiene aire ? si es esto porque lo vuelve hacer cuando se enfria ?
ademas solo hace el ruido cuando dura muchas horas sin usarse el vehiculo por ejemplo al dia siguiente de haberse usado, que duro toda la noche sin usarse, si alguien sabe como se purga la bomba podria decirme me han dicho que es muy sencillo le he puesto el aceite indicado por el fabricante saludos !!
Actualización:el aceite que le puse, lo compre en la agencia honda, y tiene alrededor de 2 semanas con el
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ante todo no mezcles aceites distintos, el ruido te lo hace por que tienes el aceite de una densidad no adecuada, muy espeso, al calentarse el aceite pierde densidad y se aclara y te deja de hacer ruido, cambia el aceite de la direccion y ponselo bueno, de direccion, no confundir con el de cambios automaticos, que aun y siendo tambien ATF los hay con diferentes densidades ,...........................
Es el empaque de la manguera que mete el liquido de direccion, llamado "o ring" en la agencia esta en 26 pesos pero lo consigues en cualquier refacionaria de hules automotrices tu mismo lo puedes quitar y poner, es una falla que el coche presenta cada cierto tiempo y mete aire al sistema por ahi.
https://www.youtube.com/watch?v=GR5QN3A3rJ4
Yo tengo problemas con mi camioneta odyssey minivan de 5 puertas 2005. Y el problema es exactamente la bomba de direccion hidraulica. esta haciendo un ruido horrible como un sumbido saben como hace grgrgrgrgrgrgrggrgr y entre mas acelero con el acelarador hace mas grgrgrgrgrgrgrgrgrg y ese sumbido ya hasta entro dentro de la cabina de la camioneta y para barear los rateros de la honda me venden la refacion en $ 8,456.00 pesos solo la pura refaccion aparte la instalacion y se me hace mucho dinero no lo creen.
Agradecere mucho si alguno de ustedes tiene algun remedio para ya no comprarles a estos de honda sus refacciones tan caras y asi poderle quitar el sumbido horrible y gacho a mi camioneta. Mi correo es: [email protected] saluidos y quedo a sus ordenes amigos.
a mi me paso lo mismo y es debido a una reaccion que se produce por mezclar aceites tienes que utilizar el aceite de direccion especial para honda, debes de empezar por purgar toda la linea de la direccion hidraulica cuando menos unas 2 o tres veces rellenando siempre con el aceite adecuado y retirando este en cada purga con eso se va a componer.
cambia todo el aceite de la direccion el aceite que lleva la direccion es especial normalmente le ponemos aceite de trasmicion automatica ese aceite no es el adecuado por que es mas grueso que l que deberia de llevar se nesecita una limpieza del sistema de direccion hidraulica te sale como 500 pesos en la agencia ya con aceite y mano de obra espero y te sirva esta informacion amigo ....
De hecho la bomba se purga continuamente al estar funcionando, si no le falta fluido cuando esta caliente, puede haber daño en la bomba, o bien puede estar degradado el aceite por lo que seria recomendable antes que cualquier otra cosa sacarlo todo y ponerle nuevo, en caso de no cambiar con eso utilizar un aditivo para ese aceite y si no finalmente revisar la bomba
mesclalo con un poco de aceite de motor ya que el aceite de la direccion es muy delgado tal vez una vez se aya quedado con poco aceite y sufrio un desgaste y deves de compensar eso si no cambia la bomba de la dirreccion.