Uno de los problemas más comunes que se ve en los autos nuevos es el de ralentí inestable, este no debe ser confundido con fallas de encendido del motor que es cuando se “tira peos por el escape” que son porque falló un cilindro (esto lo veremos en un posteo siguiente), el ralentí inestable es cuando el auto no controla bien las revoluciones y se acelera y desacelera o tambien se queda acelerado o se apaga a menos que le pisemos el acelerador.
En los autos que tienen inyección electrónica por lo general tienen una pieza que está encargada de mantener un ralentí estable, este es un actuador de ralentí llamado en algunos casos IAC (siglas en ingles de “intake air control” o control de aire de admisión) y no es un sensor ya que no mide nada solo ejecuta una acción que se lo ordena el computador del motor, la falla más común es la falta de mantención de esta válvula ya que necesita ser limpiada cada cierto tiempo ya que se ensucian con residuos de aceite de ventilaciones que tiene el motor y tierra que entra por el filtro, una menos común es que falle el sensor que está encargado de indicar la posición de la mariposa del acelerador TPS (siglas en ingles de “throttle position sensor” o sensor de posición del acelerador) al computador del motor, como el computador no sabe que posición tiene la mariposa se “confunde” y no puede controlar ralentí o en algunos casos este sensor solo está mal instalado. Normalmente con la limpieza de la IAC se deberia acabar el problema pero cuando nunca se le a limpiado y tiene alto kilometraje el auto en muchos casos se debe reemplazar (falla normal en Chevrolet Corsa), porque aunque funciona lo hace lento ya que sus bobinas internas estan con problemas, si se desconfía del sensor se puede revisar por un técnico capacitado y ahorrar unos billetes.
Hay más fallas que podrían producir un ralentí inestable pero esas anteriores son las más comunes y hay unos 6 tipos de IAC sin contar con los aceleradores electrónicos que tienen otras fallas, como recomendación es mejor llevarlo a que lo revisen pero esta lista sirve para que no le pasen gato por liebre y le digan que el “condensador de flujo” fallo y hay que cambiarlo.
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Uno de los problemas más comunes que se ve en los autos nuevos es el de ralentí inestable, este no debe ser confundido con fallas de encendido del motor que es cuando se “tira peos por el escape” que son porque falló un cilindro (esto lo veremos en un posteo siguiente), el ralentí inestable es cuando el auto no controla bien las revoluciones y se acelera y desacelera o tambien se queda acelerado o se apaga a menos que le pisemos el acelerador.
En los autos que tienen inyección electrónica por lo general tienen una pieza que está encargada de mantener un ralentí estable, este es un actuador de ralentí llamado en algunos casos IAC (siglas en ingles de “intake air control” o control de aire de admisión) y no es un sensor ya que no mide nada solo ejecuta una acción que se lo ordena el computador del motor, la falla más común es la falta de mantención de esta válvula ya que necesita ser limpiada cada cierto tiempo ya que se ensucian con residuos de aceite de ventilaciones que tiene el motor y tierra que entra por el filtro, una menos común es que falle el sensor que está encargado de indicar la posición de la mariposa del acelerador TPS (siglas en ingles de “throttle position sensor” o sensor de posición del acelerador) al computador del motor, como el computador no sabe que posición tiene la mariposa se “confunde” y no puede controlar ralentí o en algunos casos este sensor solo está mal instalado. Normalmente con la limpieza de la IAC se deberia acabar el problema pero cuando nunca se le a limpiado y tiene alto kilometraje el auto en muchos casos se debe reemplazar (falla normal en Chevrolet Corsa), porque aunque funciona lo hace lento ya que sus bobinas internas estan con problemas, si se desconfía del sensor se puede revisar por un técnico capacitado y ahorrar unos billetes.
Hay más fallas que podrían producir un ralentí inestable pero esas anteriores son las más comunes y hay unos 6 tipos de IAC sin contar con los aceleradores electrónicos que tienen otras fallas, como recomendación es mejor llevarlo a que lo revisen pero esta lista sirve para que no le pasen gato por liebre y le digan que el “condensador de flujo” fallo y hay que cambiarlo.
Chupada de aire en la admision. motor paso a paso.o sensor de temperatura...raagos