Hola: te puedo decir que es un auto padre, pero siendo sincera es uno de los autos más "chafas" o de menos calidad que tienen Nissan, te lo digo porque mi ex era gerente de servicio de Nissan Oaxaca, y obviamente él sabe mucho acerca de esta agencia, él es ingeniero industrial, y precisamente porque sabe mucho de los autos de la agencia, lo corrieron hace apenas como un mes.
Me dijo que me quería regalar un coche, entonces yo le dije que un platina y él me comentó que eran los autos que con mayor frecuencia se descomponían y cosas por el estilo....
La respuesta de LAC es muy acertada (ya ves como hay que reconocer??)
Solo quiero corregir algunas imprecisiones
Efectivamente el Platina es un Renault, y los Renault son autos que se conocen por ser muy delicados, Nissan Mexicana a traves de su Presidente(en esa epoca) Hiroshi Yoshioka decidio ser punta de lanza en la sinergia Renault-Nissan al ofrecer un auto que tuviera la conjuncion de ambas marcas y eligio el Symbol como una alternativa, el auto se lanzo con bombo y platillo y resulto ser un exito de ventas, posteriormente vinieron los fallos en el auto y la mala reputacion
Si bien es un auto delicado, tambien la gente no lee detenidamente el manual y pocas veces un asesor de ventas te da indicaciones de que hacer y que no hacer con el auto
Renault y Nissan especifican que el motor del auto no debe laverse con agua a presion -(de hecho ningun motor de ningun auto se debe lavar asi) - ya que es factible que se estropeen componentes elctronicos por el exceso de agua, en el caso del Platina y el Clio se estropean las bobinas y el sensor de posicionamiento del cigueñal
Tambien esto ocurre con otras marcas incluido el Corsa que al recibir exceso de agua se estropea el sensor del velocimetro y el odometro, amen de otros mas que se presentan en estos autos
El Fiesta tambien es susceptible de estos fallos....pero repito, por que se lavan con agua a presion!!
Esto ocurre con frecuencia por que la gente por no leer y ahorrarse unos pesos levan el auto al local de lavado y engrasado mas cercano....y ahi ocurre el desastre
Renault te enfatiza que el motor solo necesita una "shineada" o embellecida con productos de limpieza especificos
En Nissan la fuerza de ventas no esta tan capacitaa como en Renault, no asi sus tecnicos, pero la comunicacion entre las areas de los distribuidores no es la mejor
Resumiendo, Nissan aplico Contramedidas estrategicas para corregir los fallos del Platina y enfatizar que se debe de hacer y que no en un auto, los Platinas de 2002 a 2004 son mas susceptibles de Fallas que los mas nuevos 2005, 2006 y 2007, donde ya se han hecho los correctivos necesarios, aunque esto no quiere decir que todos esten exentos, pero si menos recurrente
No es mal auto (a mi no me gusta) pero como en cualquier marca requiere atencion de parte de su propietarios, asi que es importante leer cuidadosamente el manual para que no te sorprendan con las garantias y que sepas exigir tus derechos ademas de saber que hacer y que no hacer para que el auto te de el servicio principal que es la razon por la que lo compraste
mira 1 el platina no es un nissan no lo puedes tratar = a un nissan me explico el nisan es un carro de batalla no es muy lujoso ni muy bonito ni muy rápido pero es aguantador de mantenimiento muy económico y es ideal para enseñarte a manejar y esas cosas
el platina es real mente es un renault es un carro muy fino con un motor que hay que saber tratar y una caja muy frágil si eres buena pa la manejada es platina es muy bueno si no mejor compra te un tsusru
Saludos, creo que tu pregunta se refiere a las cualidades del vehículo, por lo que tratare de darte mi punto de vista:
El Nissan Platina es en realidad un Renault Clío con cajuela, en Europa se le llama Clío Saloon. La historia fue asi: cuando Renault planeo regresar a este mercado allá por finales de los noventa decidieron tener una producción simbólica en México, que fue la Scénic I y el Clío, este último se fabricaría en la planta de Nissan de Aguascalientes aprovechando la alianza que tienen las dos empresas hoy en día. Para eficientar costos con un mayor volumen se decidió lanzar la versión sedán bajo la marca Nissan, reducir el equipamiento y usar algunos componentes exteriores que lo diferencias en (Fascias, faros y emblemas) asi como menor equipamiento de confort. Mecánicamente Clío y Platina son idénticos (Motor, transmisión, suspensión, frenos, dirección, equipo electríco y todo lo que esté por debajo del capó y la carrocería).
El Platina se volvió un auto muy exitoso en el mercado nacional aún hoy en día es de los más vendidos junto con el Chevy C2 y el Tsuru. esto gracias a su practicidad (4 puertas, cajuela amplia, variedad de versiones) y su manejo europeo: dinámico y de buena respuesta al acelerar, asi como su precio accesible.
Ya hablamos de las ventajas, ahora vienen las desventajas: Los autos Renault tienen una terrible fama en su mala calidad, yo tengo uno y aunque es otro modelo, he encontrado usuarios de Clío 1.6 con problemas muy similares a los mios (Fallas de sensores, equipo eléctrico, batería). Como el platina es idéntico en este aspecto al Renault, es muy probable que visites la agencia varias veces por fallas en el auto. La única diferencia que encuentro es que la gente de Nissan está un poco más capacitada y conciente para atender al Cliente.
Otra más: el auto es muy delicado, asi que no le puedes dar un trato rudo, algunos taxistas compraron Platina cuando salió creyendo que la confiabilidad del auto era similar al Tsuru y no fue así, al grado que hoy hay muy pocos taxis Platina. Vamos, ni siquiera puedes lavar el motor con la karcher (a presion) por que los sensores y conexiones son muy corrientes y se desconectan o dañan con la pura agua a presión.
Pues son los pros y contras, espero tengas oportunidad de considerar otras opciones como el Ford Ikon, Fiesta Sedán o Chevrolet Corsa que tal vez puedan compararse con este vehículo. En lo personal no lo recomiendo.
Es un auto japonés, clasificado como económico. Sedán, 4 puertas y como características principales tiene un frente con faros modernos y parrilla muy al estilo de los autos asiáticos. Tiene un rendimiento aproximado de 14 km. por litro, funcional y cómodo aunque no es nada ostentoso. Con calaveras traseras en tonos rojo y amarillo. Para este año serán plateadas principalmente.
Answers & Comments
Verified answer
Hola: te puedo decir que es un auto padre, pero siendo sincera es uno de los autos más "chafas" o de menos calidad que tienen Nissan, te lo digo porque mi ex era gerente de servicio de Nissan Oaxaca, y obviamente él sabe mucho acerca de esta agencia, él es ingeniero industrial, y precisamente porque sabe mucho de los autos de la agencia, lo corrieron hace apenas como un mes.
Me dijo que me quería regalar un coche, entonces yo le dije que un platina y él me comentó que eran los autos que con mayor frecuencia se descomponían y cosas por el estilo....
Ojalá te sirva de algo mi respuesta... saludos!!
La respuesta de LAC es muy acertada (ya ves como hay que reconocer??)
Solo quiero corregir algunas imprecisiones
Efectivamente el Platina es un Renault, y los Renault son autos que se conocen por ser muy delicados, Nissan Mexicana a traves de su Presidente(en esa epoca) Hiroshi Yoshioka decidio ser punta de lanza en la sinergia Renault-Nissan al ofrecer un auto que tuviera la conjuncion de ambas marcas y eligio el Symbol como una alternativa, el auto se lanzo con bombo y platillo y resulto ser un exito de ventas, posteriormente vinieron los fallos en el auto y la mala reputacion
Si bien es un auto delicado, tambien la gente no lee detenidamente el manual y pocas veces un asesor de ventas te da indicaciones de que hacer y que no hacer con el auto
Renault y Nissan especifican que el motor del auto no debe laverse con agua a presion -(de hecho ningun motor de ningun auto se debe lavar asi) - ya que es factible que se estropeen componentes elctronicos por el exceso de agua, en el caso del Platina y el Clio se estropean las bobinas y el sensor de posicionamiento del cigueñal
Tambien esto ocurre con otras marcas incluido el Corsa que al recibir exceso de agua se estropea el sensor del velocimetro y el odometro, amen de otros mas que se presentan en estos autos
El Fiesta tambien es susceptible de estos fallos....pero repito, por que se lavan con agua a presion!!
Esto ocurre con frecuencia por que la gente por no leer y ahorrarse unos pesos levan el auto al local de lavado y engrasado mas cercano....y ahi ocurre el desastre
Renault te enfatiza que el motor solo necesita una "shineada" o embellecida con productos de limpieza especificos
En Nissan la fuerza de ventas no esta tan capacitaa como en Renault, no asi sus tecnicos, pero la comunicacion entre las areas de los distribuidores no es la mejor
Resumiendo, Nissan aplico Contramedidas estrategicas para corregir los fallos del Platina y enfatizar que se debe de hacer y que no en un auto, los Platinas de 2002 a 2004 son mas susceptibles de Fallas que los mas nuevos 2005, 2006 y 2007, donde ya se han hecho los correctivos necesarios, aunque esto no quiere decir que todos esten exentos, pero si menos recurrente
No es mal auto (a mi no me gusta) pero como en cualquier marca requiere atencion de parte de su propietarios, asi que es importante leer cuidadosamente el manual para que no te sorprendan con las garantias y que sepas exigir tus derechos ademas de saber que hacer y que no hacer para que el auto te de el servicio principal que es la razon por la que lo compraste
Esto aplica a cualquier marca
Saludos y suerte
no te lo recomiendo son carros que dan muchos problemas son muy economicos en cuanto a gasolina, pero traen muchas fallas
mira 1 el platina no es un nissan no lo puedes tratar = a un nissan me explico el nisan es un carro de batalla no es muy lujoso ni muy bonito ni muy rápido pero es aguantador de mantenimiento muy económico y es ideal para enseñarte a manejar y esas cosas
el platina es real mente es un renault es un carro muy fino con un motor que hay que saber tratar y una caja muy frágil si eres buena pa la manejada es platina es muy bueno si no mejor compra te un tsusru
es muy bueno pero aguanta mas el tsuru
mi madre tiene uno, funciona bien en carretera y gasta poca gasolina, pero es muy delicado en su carrocería
Saludos, creo que tu pregunta se refiere a las cualidades del vehículo, por lo que tratare de darte mi punto de vista:
El Nissan Platina es en realidad un Renault Clío con cajuela, en Europa se le llama Clío Saloon. La historia fue asi: cuando Renault planeo regresar a este mercado allá por finales de los noventa decidieron tener una producción simbólica en México, que fue la Scénic I y el Clío, este último se fabricaría en la planta de Nissan de Aguascalientes aprovechando la alianza que tienen las dos empresas hoy en día. Para eficientar costos con un mayor volumen se decidió lanzar la versión sedán bajo la marca Nissan, reducir el equipamiento y usar algunos componentes exteriores que lo diferencias en (Fascias, faros y emblemas) asi como menor equipamiento de confort. Mecánicamente Clío y Platina son idénticos (Motor, transmisión, suspensión, frenos, dirección, equipo electríco y todo lo que esté por debajo del capó y la carrocería).
El Platina se volvió un auto muy exitoso en el mercado nacional aún hoy en día es de los más vendidos junto con el Chevy C2 y el Tsuru. esto gracias a su practicidad (4 puertas, cajuela amplia, variedad de versiones) y su manejo europeo: dinámico y de buena respuesta al acelerar, asi como su precio accesible.
Ya hablamos de las ventajas, ahora vienen las desventajas: Los autos Renault tienen una terrible fama en su mala calidad, yo tengo uno y aunque es otro modelo, he encontrado usuarios de Clío 1.6 con problemas muy similares a los mios (Fallas de sensores, equipo eléctrico, batería). Como el platina es idéntico en este aspecto al Renault, es muy probable que visites la agencia varias veces por fallas en el auto. La única diferencia que encuentro es que la gente de Nissan está un poco más capacitada y conciente para atender al Cliente.
Otra más: el auto es muy delicado, asi que no le puedes dar un trato rudo, algunos taxistas compraron Platina cuando salió creyendo que la confiabilidad del auto era similar al Tsuru y no fue así, al grado que hoy hay muy pocos taxis Platina. Vamos, ni siquiera puedes lavar el motor con la karcher (a presion) por que los sensores y conexiones son muy corrientes y se desconectan o dañan con la pura agua a presión.
Pues son los pros y contras, espero tengas oportunidad de considerar otras opciones como el Ford Ikon, Fiesta Sedán o Chevrolet Corsa que tal vez puedan compararse con este vehículo. En lo personal no lo recomiendo.
un amigo mio lo tiene y esta contento acercate a un concesionario y que te lo dejen probar .
Es un auto japonés, clasificado como económico. Sedán, 4 puertas y como características principales tiene un frente con faros modernos y parrilla muy al estilo de los autos asiáticos. Tiene un rendimiento aproximado de 14 km. por litro, funcional y cómodo aunque no es nada ostentoso. Con calaveras traseras en tonos rojo y amarillo. Para este año serán plateadas principalmente.
como el coño de tu madre