Hola, tengo un platina 2006 y no tengo idea como saber si está bien de aceite de motor, hidraulico y de frenos... también quisiera saber que aceite de motor debo comprarle considerando que tiene 67000 de kilometraje,.. como leer la bayoneta para checar el acite.?
Espero me puedan ayudar!!! Gracias
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El nivel de aceite lo puedes medir sin ensuciarte las manos, cuando enciendes tu motor o abres el switch en el odómetro (tablero) en donde aparece el kilometraje aparece una leyenda que dice ok cuando esta a nivel óptimo y cuando le falta parece una serie de ceros que cada una te indica el nivel máximo y mínimo. De izquierda a derecha el primer 0 indica que le falta un litro de aceite a tu motor de ahí en adelante según el numero de 0 es lo que le falta, si toda la parte esta cubierta por ceros quiere decir que esta a nivel.
Si no se visualiza puedes oprimir y soltar la palanquita que sale del velocimetro y aparece la información que te mencione y si la vuelves a presionar ya aparece el kilometraje, si no la presionas después de unos segundos vuelve a su configuración normal.
Físicamente la bayoneta es de color amarillo y viendo tu motor con el cofre levantado esta entre el motor y la caja de velocidades a un lado de las mangueras que vienen del radiador.
El liquido de la dirección se revisa en el deposito que trae aun lado del recuperador de agua del motor y ahí se ven los niveles mínimo y máximo.
El liquido de frenos es un deposito de color entre blanco y amarillo que también va a un lado del deposito de recuperación frente a una bola negra que se llama Booster, ahí también trae un indicador de nivel.
Aquí lo que debes verificar con la persona que te vendió el coche es si ya le cambiaron la banda de distribución, (debieron cambiarla a los 60000 kms.) si no se la han cambiado reemplazala de inmediato porque si se rompre la reparación te va a salir como en 8000 pesos o mas.
Si eres del área metropolitana del D.F. te puedo asesorar personalmente mi correo es [email protected]
yo pndría 20w40
pero si el cohe está bien cuidado puedes 10w30 mejor
El aceite se revisa en la bayoneta, una especie de varilla ubicada entre el motor y el radiador, su extremo superior esta curvado y recubierto de plastico amarillo o naranja. La marca optima de aceite esta en el extremo inferior, mientras mas cerca sea la mancha de aceite hacia la marca de arriba mejor. Revisalo con el motor frio, nunca caliente. El aceite debe tener consistencia viscosa, limpio de color miel cristalina . Si el aceite esta un poco negro , huele algo quemado o al tocarlo con los dedos se siente muy delgado o arenoso es momento de cambiarlo. Utiliza el mismo tipo de aceite que aconseja el fabricante, tienes bajo kilometraje aun y no hace falta cambiar de viscosidad. Al cambiar el aceite cambia tambien el filtro para que te dure mas.
El liquido de frenos tiene su deposito junto al booster, sobre la barra de direccion. El liquido debe estar limpio, transparente y ligeramente viscoso. SI esta gris y opaco es momento de purgar todo el sistema y cambiarlo nuevo.
La direccion hidraulica es la que menos lata da, usa el mismo criterio para revisar el liquido.
Hola canijo la bayoneta del aceite es un aro amarillo y se lee muy facil ahorita no sabria describirtelo pero como saber si todavia sirve es el color si esta negro negro ya no sirve pero si esta de otro color sirve todavia en cuanto a frenos en el deposito del liquido ahi se ve trata de no destaparlo y te recomiendo el Ti 22 de roshfrans sale buenisimo y si no te recomiendo un sintetico o si no un quaker del 90