Hola, mira actualmente estudio en la UNAM y el marco teórico es un apartado en el cual debes mencionar a los autores o corrientes de los cuales tomaste la información para realizar tu proyecto.
Es muy recomendable que cites al menos 3 autores diferentes para que el proyecto sea más completo e interesante!!
Si son teorías las que estas utilizando entonces debes mencionar:
* Nombre de la teoría
* Autor
* Pensamientos y qué conceptos utilizaste de estas teorías
a grandes rasgos el marco teorico, es la informacion relacionada, con el tema que vas a exponer, no???
bueno si tu tema es, mmmm, no se ....... anorexia, entonces tu marco teorico de tu trabajo deben ser datos de anorexia, como tablas, porcentaje, incidencia por cada persona, en pocas palabras numeros y graficas quiza en tu pais o en la comunidad.
grax espero te sirva, y tmb espero esos 10 puntos jajajaja
El marco teórico es el soporte teórico de tu investigación, es decir, aquello relacionado con tu tema que abordan diversas teorías o teóricos, y que deberás escribir para que tu trabajo tenga un fundamento y no sea algo inventado y sin sentido.
El marco teórico es la parte de la investigación donde se establecen las bases de éste, es decir, ahí va la información sobre el tema q se tiene actualmente, información básica y no tan básica sobre el tema q se va a tratar en la investigación, de modo q éste soporte a la investigación.
Un marco teórico (o conceptual) es el grupo central de conceptos y teorías que uno utiliza para formular y desarrollar un argumento (o tesis). Esto se refiere a las ideas básicas que forman la base para los argumentos, mientras que la revisión de literatura se refiere a los artículos, estudios y libros específicos que uno usa dentro de la estructura predefinida. Tanto el argumento global (el marco teórico) como la literatura que lo apoya (la revisión de literatura) son necesarios para desarrollar una tesis cohesiva y convincente.
Por ejemplo, si uno va a escribir un trabajo sobre la educación bilingüe y quiere tomar una posición positiva sobre el uso de la lengua materna en las escuelas, sería necesario desarrollar un argumento que explique porque dicha instrucción sería beneficiosa. No es suficiente demostrar que tres estudios encontraron este método de instrucción eficaz (la revisión de literatura). También hay que detallar cuales teorías guiaron tal propuesta, como la hipótesis de interdependencia lingüística de Cummins, la hipótesis del bilingüismo aditivo de Lambert o la teoría de esquema. Con estas teorías analizadas para crear un marco teórico, se puede después colocar/organizar toda la literatura en esta estructura.
el marco teórico “implica analizar teorías, investigaciones y antecedentes que se consideren válidos para el encuadre del estudio (parafrasear). No es sinónimo de teoría”.
Un marco teórico (o conceptual) es el grupo central de conceptos y teorías que uno utiliza para formular y desarrollar un argumento (o tesis). Esto se refiere a las ideas básicas que forman la base para los argumentos, mientras que la revisión de literatura se refiere a los artículos, estudios y libros específicos que uno usa dentro de la estructura predefinida. Tanto el argumento global (el marco teórico) como la literatura que lo apoya (la revisión de literatura) son necesarios para desarrollar una tesis cohesiva y convincente.
Por ejemplo, si uno va a escribir un trabajo sobre la educación bilingüe y quiere tomar una posición positiva sobre el uso de la lengua materna en las escuelas, sería necesario desarrollar un argumento que explique porque dicha instrucción sería beneficiosa. No es suficiente demostrar que tres estudios encontraron este método de instrucción eficaz (la revisión de literatura). También hay que detallar cuales teorías guiaron tal propuesta, como la hipótesis de interdependencia lingüística de Cummins, la hipótesis del bilingüismo aditivo de Lambert o la teoría de esquema. Con estas teorías analizadas para crear un marco teórico, se puede después colocar/organizar toda la literatura en esta estructura
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Hola, mira actualmente estudio en la UNAM y el marco teórico es un apartado en el cual debes mencionar a los autores o corrientes de los cuales tomaste la información para realizar tu proyecto.
Es muy recomendable que cites al menos 3 autores diferentes para que el proyecto sea más completo e interesante!!
Si son teorías las que estas utilizando entonces debes mencionar:
* Nombre de la teoría
* Autor
* Pensamientos y qué conceptos utilizaste de estas teorías
a grandes rasgos el marco teorico, es la informacion relacionada, con el tema que vas a exponer, no???
bueno si tu tema es, mmmm, no se ....... anorexia, entonces tu marco teorico de tu trabajo deben ser datos de anorexia, como tablas, porcentaje, incidencia por cada persona, en pocas palabras numeros y graficas quiza en tu pais o en la comunidad.
grax espero te sirva, y tmb espero esos 10 puntos jajajaja
yo estoy igual que tu.....cuando sepas que es me avisas :)
El marco teórico es el soporte teórico de tu investigación, es decir, aquello relacionado con tu tema que abordan diversas teorías o teóricos, y que deberás escribir para que tu trabajo tenga un fundamento y no sea algo inventado y sin sentido.
Todas las teorías en que te puedas apoyar para sustentar lo que dices en tu trabajo. Se cita el autor, la página el libro, etc.
El marco teórico es la parte de la investigación donde se establecen las bases de éste, es decir, ahí va la información sobre el tema q se tiene actualmente, información básica y no tan básica sobre el tema q se va a tratar en la investigación, de modo q éste soporte a la investigación.
Un marco teórico (o conceptual) es el grupo central de conceptos y teorías que uno utiliza para formular y desarrollar un argumento (o tesis). Esto se refiere a las ideas básicas que forman la base para los argumentos, mientras que la revisión de literatura se refiere a los artículos, estudios y libros específicos que uno usa dentro de la estructura predefinida. Tanto el argumento global (el marco teórico) como la literatura que lo apoya (la revisión de literatura) son necesarios para desarrollar una tesis cohesiva y convincente.
Por ejemplo, si uno va a escribir un trabajo sobre la educación bilingüe y quiere tomar una posición positiva sobre el uso de la lengua materna en las escuelas, sería necesario desarrollar un argumento que explique porque dicha instrucción sería beneficiosa. No es suficiente demostrar que tres estudios encontraron este método de instrucción eficaz (la revisión de literatura). También hay que detallar cuales teorías guiaron tal propuesta, como la hipótesis de interdependencia lingüística de Cummins, la hipótesis del bilingüismo aditivo de Lambert o la teoría de esquema. Con estas teorías analizadas para crear un marco teórico, se puede después colocar/organizar toda la literatura en esta estructura.
el marco teórico “implica analizar teorías, investigaciones y antecedentes que se consideren válidos para el encuadre del estudio (parafrasear). No es sinónimo de teoría”.
Un marco teórico (o conceptual) es el grupo central de conceptos y teorías que uno utiliza para formular y desarrollar un argumento (o tesis). Esto se refiere a las ideas básicas que forman la base para los argumentos, mientras que la revisión de literatura se refiere a los artículos, estudios y libros específicos que uno usa dentro de la estructura predefinida. Tanto el argumento global (el marco teórico) como la literatura que lo apoya (la revisión de literatura) son necesarios para desarrollar una tesis cohesiva y convincente.
Por ejemplo, si uno va a escribir un trabajo sobre la educación bilingüe y quiere tomar una posición positiva sobre el uso de la lengua materna en las escuelas, sería necesario desarrollar un argumento que explique porque dicha instrucción sería beneficiosa. No es suficiente demostrar que tres estudios encontraron este método de instrucción eficaz (la revisión de literatura). También hay que detallar cuales teorías guiaron tal propuesta, como la hipótesis de interdependencia lingüística de Cummins, la hipótesis del bilingüismo aditivo de Lambert o la teoría de esquema. Con estas teorías analizadas para crear un marco teórico, se puede después colocar/organizar toda la literatura en esta estructura