Rcardo, para regularlo se utiliza una lampara estroboscopica que se conecta a la bateria , al distribuidor y al cable de la bujia del cilindro numero 1 del motor, con la lampara se apunta al volante del motor y se gira el distriubuidor hasta que con el motor regulando en caliente la luz se enciende y coincide con la marca del volante del motor de los grados que corresponden al avance inicial del encendido de tu modelo entonces se ajusta el distribuidor en esa posicion.
Consecuencias:
Avance atrasado, buen arranque en frio mal arranque en caliente, motro lerdo, mayor temperatura de trabajo del motor y mayor consumo.
Avance retrasado, mal arranque en frio buen arranque en caliente, pistoneo del motor al apurarlo, motor como acelerado nervioso contemblor, mala combustion mayor gasto de gasolina.
Avance a punto, buen arranque en frio, buen arranque en caliente, combustion optima menor gasto de gasolina.
Ademas del avance inicial se debe controlar que los avance centrifugo y de vacio funcionen correctamente estos son los que le dan mas avance cuando las rpm del motor suben, no es lo que te respondieron antes el que te responde esta totalmente confundido.
El avance inical es una cosa el de vacio y el centrifugo es otra para que te des una idea regulando el motor el que importa es el avance inicial el que se regula con la lampara, cuando aceleras y hasta las 2500 rpm aproximadamente el que trabaj es el de vacio, pero despues de esas revolucione el avance lo da da el avance centrifugo.
Si quieres aprender mas sobre el tema te dejo esta link
aca te explica muy bien y con dibujos leela y vas a aprender asi tu en el futuro vas a poder responder este tipo de pregunta y ayudar a otros con una respuesta confiable.
hola tengo un peugueot 405 mod 93 el arranque anda bien compre bateria nueva esta a gas solo y en las mañanas le cuesta mucho arrancar y en caliente arranca bien casi que lo tengo que arrancar pechando todas las mañanas
a delantado o atrazado cuando eso pasa el motor esta disparejo al momento de funcionar, osea que no se escucha un sonido uniforme todo el tiempo sino que suena como falla de andelas o algo asi, cuando se adelanta la chispa entoces quemara la mezcla antes de tiempo y si se atraza la quemara mas tarde, regulalo...
deberias de colocar la marca y modelo de tu carro/año para ayudarte mas.
los autos modernos casi ninguno ocupa ya destribuidor, pero los que todavia lo utilizan funcionan por medio de un avance por vacio, por tal motivo al encender el motor este crea vacio en el multiple de admision y adelanta o atrasa el tiempo de ignicion,,,
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Rcardo, para regularlo se utiliza una lampara estroboscopica que se conecta a la bateria , al distribuidor y al cable de la bujia del cilindro numero 1 del motor, con la lampara se apunta al volante del motor y se gira el distriubuidor hasta que con el motor regulando en caliente la luz se enciende y coincide con la marca del volante del motor de los grados que corresponden al avance inicial del encendido de tu modelo entonces se ajusta el distribuidor en esa posicion.
Consecuencias:
Avance atrasado, buen arranque en frio mal arranque en caliente, motro lerdo, mayor temperatura de trabajo del motor y mayor consumo.
Avance retrasado, mal arranque en frio buen arranque en caliente, pistoneo del motor al apurarlo, motor como acelerado nervioso contemblor, mala combustion mayor gasto de gasolina.
Avance a punto, buen arranque en frio, buen arranque en caliente, combustion optima menor gasto de gasolina.
Ademas del avance inicial se debe controlar que los avance centrifugo y de vacio funcionen correctamente estos son los que le dan mas avance cuando las rpm del motor suben, no es lo que te respondieron antes el que te responde esta totalmente confundido.
El avance inical es una cosa el de vacio y el centrifugo es otra para que te des una idea regulando el motor el que importa es el avance inicial el que se regula con la lampara, cuando aceleras y hasta las 2500 rpm aproximadamente el que trabaj es el de vacio, pero despues de esas revolucione el avance lo da da el avance centrifugo.
Si quieres aprender mas sobre el tema te dejo esta link
http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-encendido.htm
aca te explica muy bien y con dibujos leela y vas a aprender asi tu en el futuro vas a poder responder este tipo de pregunta y ayudar a otros con una respuesta confiable.
hola tengo un peugueot 405 mod 93 el arranque anda bien compre bateria nueva esta a gas solo y en las mañanas le cuesta mucho arrancar y en caliente arranca bien casi que lo tengo que arrancar pechando todas las mañanas
cuando esta, adelantado cascabelea, y se dificulta el encenderlo, cuando esta atrasado, se hase lento
a delantado o atrazado cuando eso pasa el motor esta disparejo al momento de funcionar, osea que no se escucha un sonido uniforme todo el tiempo sino que suena como falla de andelas o algo asi, cuando se adelanta la chispa entoces quemara la mezcla antes de tiempo y si se atraza la quemara mas tarde, regulalo...
deberias de colocar la marca y modelo de tu carro/año para ayudarte mas.
los autos modernos casi ninguno ocupa ya destribuidor, pero los que todavia lo utilizan funcionan por medio de un avance por vacio, por tal motivo al encender el motor este crea vacio en el multiple de admision y adelanta o atrasa el tiempo de ignicion,,,
saludos....