Hay preguntas generadoras Qué, Cómo, Cuándo, Para qué, Con qué .
Cuál es tu tema, qué actividades, el tiempo, cuál es el propósito de tus actividades, las estrategias para el desarrollo de tus actividades y cómo evalúas
Propósito de la actividad: Con el objetivo de rescatar los conocimientos previos del alumno que le servirán para poder comprender el subtema. Se aplicara el siguiente cuestionario:
Answers & Comments
Verified answer
Hay preguntas generadoras Qué, Cómo, Cuándo, Para qué, Con qué .
Cuál es tu tema, qué actividades, el tiempo, cuál es el propósito de tus actividades, las estrategias para el desarrollo de tus actividades y cómo evalúas
entra a este link. biene mas organizado : )
http://www.sitcbslp.org/Planes_de_clase/Fisica_Ses...
PLAN DE CLASE
Asignatura: ______________________________
CÃDIGO:
FORM-03-08
Profesor: Plantel: Fecha:
TEMA: 1.3. Vectores SESIÃN: 25 y 26
OBJETIVO DEL TEMA: El estudiante…
Argumentará la importancia de la FÃsica, los métodos de investigación y su relevancia en el desarrollo de la ciencia y la tecnologÃa con base en el análisis de los beneficios que le aportan a la vida cotidiana.
SUBTEMA: 1.3.4 Descomposición y composición rectangular de vectores por métodos gráficos y analÃticos.
APRENDIZAJES A LOGRAR: El alumno aprenderá las componentes rectangulares de un vector, asà como el método analÃtico para la suma vectorial. D.C. y D.F. CONOCIMIENTOS PREVIOS:
Teorema Funciones trigonométricas
de Pitágoras
Habilidades matemáticas
A C T I V I D A D E S
Fase de apertura
Socialización de objetivos: (TIEMPO 5 / 5 )
Presente los objetivos, los aprendizajes a lograr y la orden del dÃa a los participantes
Orden del dÃa:
Conexión (evaluación diagnostica)
Exposición del subtema
Planteamientos de problemas
Ejercicios
Actividad extraclase (hojas de trabajo)
TÃCNICA: : Expositiva de parte del docente.
MATERIAL: Marcador, Pintarron y planes de clase.
RECOMENDACIONES:
Conexión (evaluación diagnostica) (TIEMPO 10 / 15 )
Propósito de la actividad: Con el objetivo de rescatar los conocimientos previos del alumno que le servirán para poder comprender el subtema. Se aplicara el siguiente cuestionario:
Qué es un vector, Qué dice el Teorema de Pitágoras, Qué caracterÃsticas tiene un vector y Cuáles son las funciones trigonométricas.
TÃCNICA: Lluvia de ideas
MATERIAL: Pintarron, marcadores y libro de texto.
RECOMENDACIONES:
Explicación del Subtema (TIEMPO 10 / 25 )
Propósito de la actividad: Que el docente explique el subtema de métodos de componentes rectangulares para aplicarlo en la solución de ejercicios prácticos
TÃCNICA: Expositiva por el docente
MATERIAL: Libro de texto, pintarron, calculadora y marcador.
RECOMENDACIONES:
Planteamiento de problemas (TIEMPO 25 /50 )
Propósito de la actividad: Fomentar la participación del alumno explicando varios problemas y tratar de despejar dudas
TÃCNICA: Expositiva por parte del profesor y alumno.
MATERIAL: Pintarron, marcadores, formularios, calculadora, libro de texto y hojas milimétricas.
RECOMENDACIONES:
Fase de desarrollo
Fase de cierre
(TIEMPO 50/100 )
Ejercicios.
Propósito de la actividad: Para que el alumno restablezca el método analÃtico para la suma de vectores e identifique con facilidad las componentes de un vector.
TÃCNICA: Grupal
MATERIAL: Libro de texto, hojas milimétricas y calculadora
RECOMENDACIONES:
ACTIVIDAD EXTRACLASE
Propósito de la actividad: Para que el alumno conforme su carpeta de evidencias resolviendo la hoja de trabajo no. 10, páginas 39, 40 y 41.
TÃCNICA: Individual
MATERIAL: Hojas de trabajo
RECOMENDACIONES:
Notas del profesor