Estas cintas están puestas en fundas que se ponen en varias partes de la aeronave, por ejemplo en los sensores de velocidad, y en las tomas de entrada de los motores.
Principalmente la función de estas fundas es para evitar que objetos extraños se metan en esas partes ya que afectarían su desempeño y pondrían en riesgo la operación.
Y precisamente es por lo delicado de estas partes de la aeronave, se marcan de tal forma que no pasen desapercibidas y se retiren antes de iniciar las operaciones.
ps estas cintas d color rojo son d suma importancia ya q deben ser retiradas dl avion tal como lo dic remueva antes dl vuelo para q sea revisada esa part dl avion d algun desperfecto o algo x el estilo q afecten sus funciones normales y si quieres una d esas cintas las venden como llaveros en varias escuelas d aviacion aqui en mx o si no ve al USS midway d sn diego!!!
Estupenda respuesta evgl3, sin duda su respuesta es la más detallada. Tubo pitot si señor, que es el encargado de medir la velocidad del avión con respecto al viento.
retirarlas antes de salir a volar y es de suma importancia ya que traerÃa serias consecuencias.
Estas fundas están identificadas con unas cintas rojas y las tienen en la entrada del aire de los motores, tubos de pitot, tomas estáticas en algunas aeronaves, trabas de alerones y timón direccional para que no los afecte el viento en tierra, algunos otros en los trenes de aterrizaje....y varias mas.
Esto solo si la aeronave no sale de inmediato y pasara muchas horas en la rampa.
Las cintas a las que tu te refieres son aquellas que se le colocan a las aeronaves en largas sostas (estacionamiento prolongado en tierra).
Las mismas se instalan en los trenes de aterrizaje y evitan que los mismos se aplasten durante su sosta prolongada.
Tambien se instala en el tren delantero para las funciones de push-in y pushback de toda aeronave llevada/sacada con tractor de empuje hacia/desde la puerta de embarque.
En la operacion de pushback una vez terminada el mecanico de tierra encargado del remolque de la aeronave en pushback debe mostrarle al comandante el PIN con la cinta roja que trababa el tren delantero.
De no hacerlo el tren delantero no podra ser subido en vuelo.
Answers & Comments
Verified answer
Estas cintas están puestas en fundas que se ponen en varias partes de la aeronave, por ejemplo en los sensores de velocidad, y en las tomas de entrada de los motores.
Principalmente la función de estas fundas es para evitar que objetos extraños se metan en esas partes ya que afectarían su desempeño y pondrían en riesgo la operación.
Y precisamente es por lo delicado de estas partes de la aeronave, se marcan de tal forma que no pasen desapercibidas y se retiren antes de iniciar las operaciones.
ps estas cintas d color rojo son d suma importancia ya q deben ser retiradas dl avion tal como lo dic remueva antes dl vuelo para q sea revisada esa part dl avion d algun desperfecto o algo x el estilo q afecten sus funciones normales y si quieres una d esas cintas las venden como llaveros en varias escuelas d aviacion aqui en mx o si no ve al USS midway d sn diego!!!
Estupenda respuesta evgl3, sin duda su respuesta es la más detallada. Tubo pitot si señor, que es el encargado de medir la velocidad del avión con respecto al viento.
retirarlas antes de salir a volar y es de suma importancia ya que traerÃa serias consecuencias.
Estas fundas están identificadas con unas cintas rojas y las tienen en la entrada del aire de los motores, tubos de pitot, tomas estáticas en algunas aeronaves, trabas de alerones y timón direccional para que no los afecte el viento en tierra, algunos otros en los trenes de aterrizaje....y varias mas.
Esto solo si la aeronave no sale de inmediato y pasara muchas horas en la rampa.
Saludos
Las cintas a las que tu te refieres son aquellas que se le colocan a las aeronaves en largas sostas (estacionamiento prolongado en tierra).
Las mismas se instalan en los trenes de aterrizaje y evitan que los mismos se aplasten durante su sosta prolongada.
Tambien se instala en el tren delantero para las funciones de push-in y pushback de toda aeronave llevada/sacada con tractor de empuje hacia/desde la puerta de embarque.
En la operacion de pushback una vez terminada el mecanico de tierra encargado del remolque de la aeronave en pushback debe mostrarle al comandante el PIN con la cinta roja que trababa el tren delantero.
De no hacerlo el tren delantero no podra ser subido en vuelo.
en este documental podras ver una de las tantas razones por la cual fueron diseñadas estas cintas saludos