1¿En qué se basan las ventajas competitivas de Zara? Compárelas con sus principales competidores.?
2. ¿Cuál debería ser la estrategia de Inditex para proseguir la expansión internacional?
3. ¿Qué otros desafíos enfrentan y cuál debería ser su respuesta?
EN BASE DE LOGISTICA Y DISTRIBUCION O EN MERCADEO NECESITO IDEAS GRACIAS AMIGOS
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
1¿En qué se basan las ventajas competitivas de Zara? Compárelas con sus principales competidores.?
Ok, una de las cualidades que tiene Zara es que es una marca que te ofrece lo último en moda y las tendencias más recientes; al ser una empresa española trae lo último en accesorios, zapatos, etc y por eso es que esta tan bien posicionado; su competencia es *Pull & Beer, *Bersha, *Massimo Dutti, *Oysho (Los marco con * ya que son parte de la misma cadena, en pocas ´palabras son empresas hermanas) además de competencia con *Sprinfield, *Mango, *Sasha, * Epsilon, etc.
2. ¿Cuál debería ser la estrategia de Inditex para proseguir la expansión internacional?
Zara ya es internacional desde hace mucho tiempo y el éxito de esta marca es que va dirigida a un segmento medio, que tiene la aspiración de ser segmento alto y por lo mismo busca moda que este al alcance de sus bolsillos, pero sin olvidar el prestigio de la marca y la calidad de sus modelos y telas(Qué en lo personal, me resulta de mala calidad).
3. ¿Qué otros desafíos enfrentan y cuál debería ser su respuesta?
Su mayoría desafio es estar justo en el medio de una marca para clase baja y una para clase alta, tienen prendas muy baratas como para ser marca exclusiva y prendas muy caras como para ser marca para el pubelo, pero creo que es correcto lo que trata de hacer, ya que al estar justo a la mitad, satisface a todo público.
Saludos.