Si se llega a cambiar cuales son las precauciones que hay que tomar´para que no se estropee y en un tiempo no vuelva a existir la falla. Todo estos en un vehiculo moderno
Actualización:Esto es en un Opel Vectra 2004 Confort 3.2. De ser una pieza sellada, no hay que hacer nada?, hay que cambiar toda la pieza o puede uno cambiar el rodamiento unicamente?. El sumbido que origina el balero lo tiene desde que empieza a caminar el vehiculo o este esmpieza cuando se calienta el balero?.
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Existe una pieza con ese nombre que es el eje de las ruedas y esta lleva un balero que en algunas ocasiones se puede cambiar y otras va sellado.si esta dañado el balero empieza a rumbar poco y despues se vuelve mas fuerte el rumbido y da la impresion que escuchas el ruido de un avion,y tu rueda enpieza a verse chueca o acostada.si es leve el sonido es momento de pensar el cambio y que la lleves a un taller de aliniacion y suspenciones ya que un mecanico solo la cambia pero no la alinea.Hay de varias marcas y precios pero te duran mas las SKF y made in china que tambien aguantan pero bien alineado tu auto y con buenos hules en la suspension.llevan un balero ancho.suerte(JR)
Hola, Bueno, èsta es una falla poco comùn en un auto moderno, pero sucede, la cuestiòn es que el balero ya perdiò lubricidad -grasa- no debe de rodarse el auto en estas condiciones ya que se puede pegar/fundir el balero por la alta temperatura que se generarìa y es obligado cambiarlo por uno nuevo, nunca reengrasar, el problema es que si el balero es parte integral de la "maza" se tiene que cambiar toda, de otra manera si permite el cambio sòlo del balero es mucho màs barato, se quita y se pone con una prensa hidrà ulica, nada de martillazos.
Se debe de instalar baleros de marca como SKF, Timken, Ina, Fag, Pero nada chino, para que duren algunos otros años, Aqui no hay necesidad de realizar mantenimiento posterior, ya que los baleros vienen sellados y lubricados con grasa sintètica para larga vida.
Por cierto el ruido lo hace desde el momento en que empieza a rodar y en cualquier condiciòn, pero me queda la duda, a veces es suena casi igual cuando ya està n gastadas las balatas de los frenos y suena la "alarma" , habrìa que determinarlo bien revisandolo, Saludos
No mencionas que tipo de auto,como quiera cuando se averÃa este valero tienes que reemplazarlo para que no dane la ''pista'' lugar donde va colocado este balero.Este valero se descompone por que le entra arena,falta de grasa,o simplemente porque salio defectuoso de fabrica.
Te dejo una foto para que te des una idea de como es el valero.